El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El alcalde José Ángel Pérez dijo que sustentará ante el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) los ajustes presupuestarios a la alza, que se han registrado en algunas obras viales que ejecuta el Municipio.
Desde su perspectiva, ?es importante que los ciudadanos tengan claro, que por encima de atrasos o modificaciones en proyectos, se hace un buen uso de los recursos públicos?.
En la reunión mensual que se tendrá el próximo 29 de enero, dijo que ?les explicaré a los miembros del ISN mi postura. Para mí es mejor corregir los proyectos sobre la marcha y lograr mejores obras viales, de calidad y durabilidad, en vez de dejarlos al ahí se va?, según el presidente municipal.
Para él, algunas de las obras viales que ejecuta el Municipio del paquete de 16 obras viales anunciadas el año pasado a realizar en forma conjunta con el Gobierno del Estado, se han modificado de su costo original, ?porque se les han añadido conceptos de funcionalidad, no se han encarecido nada más porque sí?.
José Ángel Pérez reconoció que algunos proyectos viales como el par vial Comonfort-Madero, el bulevar Juan Pablo II y el bulevar Torreón-Matamoros, tuvieron modificaciones en sus proyectos que se impactaron en los precios originales, por ejemplo cuatro millones en el par vial para instalar nuevas redes de tubería y drenaje, cinco millones en el bulevar para mover una red de postería y crear una rotonda y en el caso de la tercer obra, ocho millones de pesos más para construir un crucero inteligente.
Admitió también que hay algunos retrasos en obras pero indicó que en forma puntual se le explicaría a los integrantes del ISN las causas por las que se decidió hacer cambios de proyecto ?y sobre números, les daremos a conocer los beneficios que finalmente, son para los ciudadanos?.
El presidente municipal indicó que antes de la reunión del ISN realizará un recorrido por las obras viales que están a cargo del Municipio, para llevarles a los consejeros, información fresca respecto a los avances técnicos y los contratiempos que se han registrado en algunas.