Bomberos mexicanos intentan apagar el incendio producido en una pipa hoy, 26 de septiembre de 2007, en Ciudad de México, luego de que una de sus mangueras se reventara cuando surtía de gas a un restaurante, originando una fuga de combustible que quemó varios inmuebles y autos que se encontraban cerca al lugar. (EFE)
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron el incendio de una pipa de gas que explotó cuando abastecía el tanque estacionario de un restaurante en la colonia Lindavista.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron en la calle Matanzas, casi al cruce con avenida Instituto Politécnico Nacional, en dicha colonia de la delegación Gustavo A. Madero.
Al menos cinco viviendas, una tienda y las instalaciones de unos laboratorios, además de ocho vehículos, resultaron afectadas.
Cuando la pipa, con razón social Hidrogas, abastecía el tanque de un restaurante Lynis sobrevino la explosión que destruyó el vehículo cargado con el hidrocarburo y dañó a ocho automóviles estacionados en la zona.
La explosión fue de tal magnitud que además afectó las instalaciones del referido restaurante, de unos laboratorios con razón social Zacatecas, de una tienda de telas Parisina y cinco viviendas más.
Personal del Cuerpo de Bomberos de la delegación y elementos de Protección Civil controlaron el incendio, aunque la calle permanece acordonada pues hay fuga de combustible en la zona.
De acuerdo con la SSPDF, hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas de gravedad, sin embargo se continúa indagando en la zona pues no se ha precisado el paradero del chofer de la pipa.
Paramédicos de la ambulancia UM 584 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atienden a tres personas por intoxicación y lesiones menores.
Se realizaron cortes viales sobre la avenida IPN a la altura de la colonia Lindavista, con dirección al centro de la ciudad.