Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Explota pipa en la Monterrey-Saltillo

LEOPOLDO RAMOS

A dos semanas del accidente carretero en Nadadores, Coahuila, que dejó 28 personas muertas y decenas de heridos, una pipa que transportaba más de 30 mil litros de combustóleo se impactó anoche con un automóvil a la altura del kilómetro 36 de la carretera Monterrey-Saltillo. El conductor del tráiler y los dos tripulantes del automóvil resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado y fueron trasladados a un hospital de Saltillo.

Después de la colisión, la pipa se incendió y posteriormente explotó, el chofer de esta unidad fue identificado como Juan Antonio Castillo Alvarado, de 49 años de edad, con domicilio en Juárez, Nuevo León. El accidente ocurrió al filo de las 8:30 de la noche frente al ejido Paso de Guadalupe del municipio de García, Nuevo León, sobre el carril Monterrey-Saltillo.

La Policía Federal Preventiva estimó que este tramo de la carretera permanecerá cerrado hasta este lunes por la tarde cuando se termine de retirar el combustible que se derramó.

No se pudo conocer la razón social de la pipa debido a que la explosión la destruyó por completo. Jorge Vargas Díaz, director de Protección Civil de Santa Catarina, Nuevo León, informó que la pipa transportaba combustóleo el cual se utiliza para sellar el pavimento.

Mientras tanto, al menos 10 familiares de las víctimas del accidente carretero en Nadadores, están decididas a interponer una denuncia en Estados Unidos en contra de la empresa trasnacional Orica.

Alejandro Luyano Licea, representante de la firma Burnett Buker, informó que hasta el momento 10 personas han aceptado la asesoría legal que a partir de ahora les están proporcionando con la intención de interponer una demanda en Estados Unidos contra la empresa.

Reveló que una de las víctimas que aceptó ser asesorado es Manuel Gómez, quien ya fue canalizado a un hospital privado para la valoración de su salud con especialistas y poder integrar todo el expediente en la demanda que se interpondrá.

Pero Burnett no es la única firma de abogados norteamericanos que busca representar a las víctimas del accidente carretero, también Berron Molina y asociados a cargo de Rurico A. Driscoll, está haciendo labor con las personas afectadas para interponer denuncia en EU.

Leer más de Coahuila

Escrito en: explosion cuatrocienegas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 299557

elsiglo.mx