Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Explotan 300 kilos de pólvora en almacén de Aguascalientes

Notimex

Explotan más de 300 kilos de pólvora en un almacén en Aguascalientes

Más de 300 kilogramos de pólvora negra explotaron anoche en un almacén ubicado en Ojo de Agua de Palmitas, sin que se reporten víctimas hasta el momento, informó Protección Civil municipal.

Señaló que habitantes del lugar narraron que el piso y los vidrios de sus viviendas, ubicadas a 500 metros del polvorín, se cimbraron después de las 23:00 horas por la explosión del depósito propiedad de José Leonardo Camarillo Reyes.

Francisco González Ibarra, coordinador de la dependencia, comentó que el afectado tiene permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para uso, manejo y comercialización de la pólvora.

Agregó que en un cuarto de dos metros por tres había pólvora negra, nitrato de potasio, clorato, aluminio en polvo y cohetones ya fabricados.

Bomberos municipales sofocaron las llamas mientras cientos de elementos de todas las corporaciones de emergencia y de seguridad del estado así como efectivos del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar.

La zona fue revisada y no se detectaron lesionados ni daños materiales en las viviendas de los vecinos de Ojo de Agua de Palmitas.

Las investigaciones iniciaron luego de recorrer la zona y durante gran parte de la noche y madrugada de hoy se entrevistó a vecinos de la zona quienes manifestaron haber observado antes de la explosión, una luz y posteriormente el fuego.

'Vi una luminosidad verde que iluminó el cielo, en milésimas de segundo inició la explosión y todo se cimbró, el fuego se levantó como 60 metros y el humo más arriba, cuando explotó hablé al 066' narró el velador de un motel ubicado sobre la carretera 70 oriente.

Sin embargo, habitantes de la zona centro de la ciudad manifestaron haber escuchado la explosión aunque no causó mayor impacto a diferencia de la gran movilización al oriente de la capital.

González Ibarra, informó que la Sedena realizará el peritaje para conocer las causas del accidente. 'De acuerdo a la cantidad, que podría ser de casi 300 kilogramos de pólvora negra y otros componentes químicos, la humedad pudo haber causado alguna reacción entre ambos', comentó.

Agregó que otra versión 'es que por ahí habían detectado reodores en el polvorín, nos mostraron el veneno y en un momento dado pudieron roer los materiales y al juntarse con otro elemento se hubiera dado la reacción'

Detalló que será importante conocer si la cantidad de pólvora era la permitida para que se tuviera almacenada en la comunidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 298813

elsiglo.mx