TORREÓN, COAH.- Meses de ejercicios de dibujo y pintura se verán reflejados en la exposición del Taller de Pintura Experimental, mañana jueves a las 8:00 de la noche.
Según dice la maestra Rosa Elena Gordillo Zorrilla, encargada de este taller en el Icocult Laguna, el objetivo principal del curso para principiantes de pintura es “darles las primeras herramientas para lograr un cuadro”.
Se refiere a “conocimientos de los materiales, mezclas de colores básicos, la forma más económica de utilizar estos colores y un poco de teoría para lograr una composición armoniosa”.
También se les mostró la técnica del óleo, el acrílico y las texturas, siendo esta última la más practicada por los alumnos.
Con dichos conocimientos, los alumnos comenzaron a pintar sus cuadros “y se les permitió con toda libertad que realizaran el tema elegido por ellos”. El resultado fueron propuestas muy variadas y creativas composiciones, por lo que será posible observar en el Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna desde óleos, hasta las diferentes texturas que la maestra les enseñó a realizar.