Expresa los cléricos su sentir durante una comida que sostuvieron con el titular de la Secretaría de Gobernación.
Los obispos de México expresaron al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Francisco Ramírez Acuña, su rechazo total a la despenalización del aborto y fijaron su postura a favor y en defensa de la vida.
En un encuentro en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en este municipio, el funcionario federal encabezó una comida con los prelados, quienes celebran su 83 Asamblea Plenaria.
La ocasión fue aprovechada por la máxima jerarquía católica del país para fijar su postura contra cualquier causal que permita el aborto, porque aseguran que es un atentado contra la vida, aún más grave por tratarse de un ser indefenso.
Los obispos, encabezados por el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, manifestaron su oposición a la iniciativa de ley promovida en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la
despenalización del aborto.
Los casi 217 obispos y arzobispos del país cumplieron el anuncio hecho la víspera en torno a que este martes fijarían ante la SEGOB su postura oficial, reiterada en varias ocasiones, contra cualquier acción que atente contra vida de un ser humano.
Antes del encuentro con Ramírez Acuña, los obispos ofrecieron una rueda de prensa temática, encabezada por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral para la Familia, Rodrigo Aguilar, y por el obispo del estado de México, Jonás Guerrero.
En el acto, cuyo eje único fue el rechazo a la iniciativa, los prelados expusieron que "ninguna motivación, por legítima que parezca, justifica el aborto provocado", porque es un atentado contra la vida de un ser humano, que es un ser humano desde la concepción.
Consideraron que si se aprueba una ley que despenalice el aborto, entonces el Estado de Derecho se convertirá "en un Estado en donde el único derecho que regirá será la ley del más fuerte".