Autoridades mexicanas entregaron en extradición al gobierno de Estados Unidos al fugitivo Isidro Gómez Arpero, miembro de una organización del narcotráfico que importaba y distribuía cocaína y marihuana en ese país.
La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que ese individuo será procesado por los delitos contra la salud y "lavado" de dinero ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, división El Paso.
Gómez Arpero estuvo detenido desde el 9 de junio de 2006, cuando el Juez 12 de Distrito de Procesos Penales federales en la ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición internacional.
El indiciado es señalado como miembro activo de una organización de narcotráfico que importaba cocaína y marihuana en grandes cantidades; además coordinaba la distribución de esos narcóticos dentro del territorio estadunidense.
De acuerdo con las investigaciones, también era encargado de supervisar la recaudación de las ganancias obtenidas por esa actividad ilícita, así como repartirlas entre los integrantes del grupo delictivo, detalló en un comunicado.
La PGR afirmó que con este caso se llegó a 89 personas entregadas en extradición en lo que va de la administración actual y reiteró su cooperación para abatir la impunidad.