Se ha incrementado la vigilancia policial en la ciudad de Santiago Papasquiaro a petición de los estudiantes y sociedad en general.
Para evitar incidentes cuidan que la gente no conduzca y beba, no ande a exceso de velocidad ni con actitud sospechosa
El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Esperan los estudiantes que el aumento de vigilancia que se ha suscitado en los últimos días en la ciudad sea permanente y no sólo por una temporada, mientras que por otra parte, están a la expectativa de la detención de Gustavo Corral Arámbula, prófugo de la Justicia por la muerte de un jovencito de 17 años de edad.
El hecho de que 30 elementos de Seguridad Pública se incorporaran a la vigilancia de las calles de Santiago Papasquiaro, luego de la apertura del Cedireso, ha creado un clima de tranquilidad para las personas que gustan de la vida tranquila.
Ever Sifuentes Montenegro, presidente de la Sociedad de Alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato Forestal No. 2, comentó que hay mucha vigilancia en las calles de la ciudad, patrullas y policías de a pie dando rondines, mientras que los agentes de Tránsito también hacen lo propio.
A raíz de los hechos ocurridos el pasado mes en los que perdió la vida el adolescente y alumnos del CBTF, Manuel Sarabia León, los servicios policiales han actuado con más rigor, pues la exigencia de los estudiantes y sociedad e general ha sido que no se permita que se vuelva a presentar una situación similar.
En cuanto a Gustavo Corral, el líder estudiantil platicó que saben que la Dirección Estatal de Investigación está muy avanzada en las pesquisas y tienen datos significativos, pero comprenden que se tienen que manejar con sigilo para no entorpecer los avances.
Al parecer el prófugo de la Justicia es familiar de los dos sujetos que ahora se encuentran dentro del Centro Distrital de Readaptación Social recientemente habilitado en la ciudad de Santiago, por el rumbo de la salida a Tepehuanes.
Hay quienes dicen que ahora la ciudad pinolera parece un fuerte, debido a las medidas que se han tomado para prevenir el delito y los constantes recorridos que la DEI y Seguridad Pública realizan sobre todo por la noche y madrugada.
No obstante, Sifuentes Montenegro señala que el hecho de que cuiden que las personas no conduzcan y beban, así como que no anden a exceso de velocidad y con actitud sospechosa es causa de tranquilidad para jóvenes y padres de familia.
Consideró que la vigilancia nunca es exagerada siempre y cuando se respeten los derechos de las personas y la misma ciudadanía sea parte de ella.
Mayor solvencia
Con la puesta en marcha del Centro Distrital de Readaptación Social de Santiago Papasquiaro, habrá más elementos y presupuesto para el municipio, comentó el director de Seguridad Pública Alonso Montenegro.
Simplemente, en un evento que tuvo el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 2, este fin de semana contó con la presencia de varios policías que permanecieron hasta que la actividad terminó, platicó el presidente de la Sociedad e Alumnos Ever Sifuentes.
Además de los elementos que se integran a la vigilancia el Municipio deja de hacer un gasto mensual por la manutención de la cárcel a su cargo en la que había más e 80 reos, por lo que se espera más inversión en Seguridad y otros rubros.