Miembros de la Asociación de Charros recorrieron las calles de Santiago con motivo de las fiestas tradicionales.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- La Feria Regional Santiago 2007 hasta el momento arroja saldo blanco, gracias a la estrecha vigilancia de la Policía.
Elementos policiales informaron que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de incidentes graves durante los festejos de la ciudad, pues aunque la gente aprovecha estos días para tomar bebidas embriagantes sin restricciones, no se han presentado nada anormal.
Los cuerpos de seguridad trabajan en coordinación, tales como: Policía Municipal, DEI, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Protección Civil y Amigos al Rescate, cada uno en sus diferentes trincheras brindan atención a la ciudadanía en general.
Por lo cual comunican que seguirán al pendiente durante estos festejos para que los habitantes de este lugar como paisanos tengan una estancia agradable y puedan convivir en familia.
Por otra parte se han realizado diferentes actividades correspondientes al 441 aniversaria de la fundación de Santiago, donde se espera que este 22 de julio la tradición continué con la ceremonia religiosa, además de la peregrinación en honor a la imagen del Santo Entierro. También está programada la misa en el Templo de Santiago Apóstol.
La Fería ofrece juegos mecánicos, puestos de antojitos mexicanos, articulos domésticos, juguetes, ropa, zapatos, entre otros, lo cual la gente aprovecha para tener recuerdos del 441 aniversario y disfrutar el momento.
Posteriormente la gente se da cita para escuchar las diferentes bandas, que se reúnen cada noche en el jardín Benito Juárez, a bailar y convivir.
Cabe destacar que este año los paisanos que visitan la región, vienen de Nebraska, Texas, Los Ángeles, Las Vegas y California, pero este año sorprendió a las autoridades la presencia de familias de Durango, México, Monterrey y Chihuahua.
También se realizó con gran éxito la tradicional Cabalgata, donde los hombres del campo desfilan por las principales calles de la ciudad a caballo, como parte de la tradición.
La Policía recomienda a la ciudadanía comunicar cualquier irregularidad para proporcionar ayuda y prevenir cualquier incidente. De esta manera se pretende continuar con el saldo blanco para grantizar una agradable estancia a los visitantes.