Durango

Extreman vigilancia escolar en El Oro contra drogadictos

Algunas escuelas son ejemplo del cuidado que se debe tener para que los alumnos no sean víctimas de los vicios y la delincuencia.

Algunas escuelas son ejemplo del cuidado que se debe tener para que los alumnos no sean víctimas de los vicios y la delincuencia.

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- Para evitar que los estudiantes tengan contacto con drogas, alcohol y delincuencia en horario de clases, el Centro de de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 64 (CBTA) ha tomado drásticas medidas de vigilancia.

Víctor Luis Tarango, subdirector administrativo del CBTA de Santa María del Oro, manifestó que los docentes y administrativos se han convertido en vigilantes de los alumnos, para evitar que las drogas, alcohol y violencia penetren en la escuela.

Debido a la problemática que generan los vicios a los adolescentes y jóvenes no sólo de Durango sino del país, y en particular Santa María del Oro, el CBTA 64 ha implementado medidas drásticas para tener un mejor control del comportamiento e influencias a sus alumnos.

El entrevistado comentó que difícilmente se puede evitar que los distribuidores de droga merodeen las escuelas; sin embargo, sí se puede hacer algo para evitar que sus estudiantes caigan en la tentación tan fácilmente.

En la escuela de educación media superior hay vigilancia continua en la puerta para saber quién entra y sale, además de conocer cuál es el motivo de su visita a la escuela en caso de no ser alumno o empleado del plantel.

Con la finalidad de identificar a la gente externa al plantel, se les entrega un gafete a las personas que van de visita o a arreglar algún trámite durante su estancia en la escuela, sea ex alumno, padre de familia o comerciante.

Dijo que la dirección a cargo de Enrique Amancio Alvarado tiene la postura de vigilar y ver por la seguridad de los alumnos con rigor durante el horario de clases y dentro de la escuela; lo demás es responsabilidad de sus padres y las autoridades.

Los adolescentes están en una edad muy difícil, llena de tentaciones, de los padres de familia depende una buena formación, que en el caso del CBTA se busca reforzar con disciplina, como lo deja ver la aplicación de sanciones y con pláticas preventivas.

Agregó que cuando se han dado casos que los alumnos se salen de la escuela, en horario de clases, se reporta de inmediato a los padres su ausencia y ya ellos saben la manera en que deben actuar para que sus hijos no vuelvan a incurrir en dicha falla.

Mientras tanto, la escuela actúa con disciplina también en estos casos, con sanciones según la gravedad de la falta, como cuando los jovencitos se salen de la escuela para tomar bebidas embriagantes y son descubiertos.

Acciones

Medidas para cuidar a los alumnos de los vicios y violencia.

Vigilancia continua en la puerta.

No se permite la entrada a personas sin asunto en la escuela.

Cada visitante debe portar un gafete distintivo.

En caso de ausencia de algún alumno se reporta de inmediato a los padres.

Cada maestro es vigilante de sus alumnos.

Se imparten pláticas contra drogas y alcohol.

Hay sanciones para los estudiantes que se escapan de la escuela.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas escuelas son ejemplo del cuidado que se debe tener para que los alumnos no sean víctimas de los vicios y la delincuencia.

Clasificados

ID: 278038

elsiglo.mx