Fabián Delgado, de mal trabajo en la repesca, fue designado árbitro central del Santos-Pachuca, mañana en el Estadio Corona a las 18:00 horas. (Jam Media)
Armando Archundia fue designado para el juego de vuelta, el domingo en el Estadio Hidalgo.
El Universal
MÉXICO, DF.- Fabián Delgado Horcasitas, que realizó un pésimo trabajo en la etapa del repechaje, fue designado ayer por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para dirigir el juego de ida de los cuartos de final entre Santos Laguna y Pachuca, hoy a las 18:00 horas en el Estadio Corona.
Mientras tanto, para el duelo de vuelta, el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Hidalgo, el silbante asignado fue el mundialista Benito Armando Archundia Téllez.
Mediante una demostración del ordenador arbitral, se designaron ayer a los silbantes que actuarán en los partidos de los cuartos de final del Torneo Clausura 2007.
Los árbitros designados para pitar los juegos de ida son: Roberto García, en el Tigres-Chivas; Jaime Herrera, para el Tecos-Cruz Azul; Fabián Delgado estará en el Santos-Pachuca, y Jorge Gasso en el Atlas-América.
Mientras que en los duelos de vuelta estarán Marco Antonio Rodríguez, Cruz Azul-Tecos; Germán Arredondo en el Chivas-Tigres; en el América-Atlas Paúl Delgadillo, y Armando Archundia actuará en el Pachuca-Santos. Aarón Padilla junto con Héctor González Iñarritu, presidente y director ejecutivo de la Comisión de Arbitraje, respectivamente, hicieron la presentación del ordenador arbitral ante los medios de comunicación y explicaron el método para seleccionar a los silbantes de esta fase.
Señalaron que debido a la petición de la Primera A para contar con árbitros con gafete FIFA en sus semifinales, un total de 12 silbantes fueron elegidos. Posteriormente, el ordenador revisó las jornadas en las que actuaron, sus calificaciones, la parte física y en general su desempeño a lo largo de la campaña.
Una vez que se tienen los nombres de los seleccionados, procede a elegir la jornada en donde participarán, en este caso los cuartos de final.
, y el programa, de manera aleatoria, asigna a los árbitros para cada juego, explicaron.
Una gran satisfacción
Alejandro Irarragorri, presidente ejecutivo del Santos Laguna, manifestó que es una gran satisfacción haber llegado a cuartos de final y van a continuar entregando el corazón en la cancha para seguir adelante, aunque hay mucho respeto por el Pachuca.
Enseguida dijo que un triunfo es la puerta a un nuevo desafío, así es como la directiva a su cargo lo ve, pues considera que han venido trabajando con mucha humildad, entrega y perseverancia en el plan que se trazaron originalmente.
“Esa ha sido la fórmula que los ha dejado llegar a donde están y así continuarán trabajando”, puntualizó el vicepresidente deportivo de Grupo Modelo.
Al preguntar si Santos Laguna estaba para ser campeón, contestó que el plan trazado fue a largo plazo. Desde su punto de vista la que está para campeona es la institución, pues el ingrediente más importante lo tienen, que es la afición, la cual es el activo más importante del club.
“Ahora hay que construir en las fuerzas básicas, en los equipos de Tercera, Segunda y Primera A, todo eso va a ser el reflejo del plantel de Primera División Nacional, por eso hay gente joven en el mismo, la cual procede de nuestras estructuras, y en la continuidad vamos a encontrar buenos resultados”, puntualizó Alejandro Irarragorri.
En cuanto al caso de Matías Vuoso, dijo que confían mucho en la Comisión Disciplinaria, la cual es independiente, formada por personas con mucha visión y honestidad.
“Creemos que están revisando el caso, no han determinado la sanción, nosotros hemos presentado nuestra posición, mientras que el San Luis ha presentado una nueva apelación, habiendo analizado la jugada y viendo que no fue como ellos la consideraron en un principio, y esperemos que la sanción sea lo menos posible para contar con Matías Vuoso en esta ronda”, puntualizó el presidente ejecutivo de los Guerreros.
Agregó que hay esperanza de que rehabiliten al delantero argentino, la directiva está trabajando para eso y esperan que la Comisión Disciplinaria tome la decisión más justa y correcta.
Sobre la suspensión de Oribe Peralta informó que se redujo de tres partidos a uno, no podrá jugar el jueves en el partido de ida, sin embargo está listo para el próximo domingo en Pachuca.
Al comentarle que Carlos Ahumada, ex propietario del Santos Laguna, había sido liberado la madrugada de ayer pero luego fue reaprehendido, y ante una posible soltura del empresario en prisión, respondió que no hay ninguna inquietud al respecto por parte de Grupo Modelo y del Santos Laguna.
“Nosotros, hoy por hoy, no tenemos relación alguna con Carlos Ahumada. El equipo está totalmente recuperado en la parte legal y no hay riesgo de perderlo”, concluyó Alejandro Irarragorri, presidente ejecutivo de los Guerreros.