Sexo y muerte. Un fabricante de ataúdes italiano ha vuelto a sorprender este año con su peculiar versión de calendario Pirelli en el que combina los féretros que comercializa con el erotismo de sus modelos femeninos.
“La idea nació cuando buscábamos una forma diferente y novedosa de presentar nuestros productos a los directores de las empresas funerarias”, explica Maurizio Matteucci, uno de los dueños de Cofani Funebri, la empresa que edita el almanaque para vender sus no muy convencionales productos.
"Creíamos entonces que no sería una mala idea vender nuestros ataúdes de una forma divertida. La idea era vender los féretros con una mujer guapa al lado como se hace con los coches y con los teléfonos móviles”.
Felicitaciones por el sentido del humor
Desde el primer calendario, Cofani Funebri ha editado decenas de miles de ejemplares del erótico almanaque, que también puede ser bajado por internet.
“Nos han pedido ejemplares del calendario desde todo el mundo, pero nuestros grandes mercados son Estados Unidos y el norte de Europa”, añade Matteucci, quien además es el responsable de las fotos ("la fotografía es una de mis grandes pasiones", asegura).
Aunque los calendarios al principio generaron sorpresa “porque la gente no entendía que se mezclaran sexo y muerte”, después “llegaron las felicitaciones por nuestro sentido del humor”, además de que se dispararon las ventas de los ataúdes.
“Al principio sólo vendíamos féretros en Italia, pero desde que publicamos los calendarios nos llegan ofertas del extranjero y estamos estudiando la posibilidades de comenzar a exportar”.
Maurizio Matteucci añade un mensaje para los que todavía puedan sentirse sorprendidos al ver su nuevo calendario para el 2008: “La muerte es parte de nuestras vidas y por tanto es estúpido continuar considerándola un tabú”.