Ofrece la Secretaría de Finanzas de Durango plan de financiamiento y descuentos
A partir de enero de 2008 la Secretaría de Finanzas y de Administración pondrá en marcha el Programa de Pagos Diferidos para Refrendo y Tenencia, en apoyo a la economía de las familias duranguenses, informó Carlos Emilio Contreras Galindo, titular de la dependencia en el Estado.
Indicó que estas facilidades de pago y financiamiento se dan en apego a los objetivos de la Administración Estatal de fortalecer los ingresos propios y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mediante el aprovechamiento de mecanismos modernos como la banca electrónica.
En el próximo año, dijo, dentro del menú de opciones de pago de contribuciones, el Gobierno Estatal incorpora la figura de la línea de crédito a 12 meses, sin ningún cargo adicional, con la participación de las diferentes instituciones bancarias.
Con requisitos muy sencillos, agregó, como es una identificación y la presentación de comprobantes de ingresos y de domicilio, los contribuyentes pueden obtener una línea de crédito y pagar el refrendo y tenencia a 12 meses, sin cargo adicional.
El secretario de Finanzas y de Administración detalló que el Programa de Pagos Diferidos, es un esquema complementario a los descuentos que por Ley se otorgan del 15%, 10% y 5%, en enero, febrero y marzo, respectivamente; así como los descuentos del 50% a los discapacitados, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.
Contreras Galindo explicó que los contribuyentes de los Derechos de Control Vehicular, además del pago en efectivo con sus respectivos descuentos en los tres primeros meses del año, disponen de las opciones de pago con tarjeta de crédito a seis meses en una sola exhibición o a seis meses sin intereses y ahora, con una línea de crédito a 12 meses, sin ningún cargo adicional, que podrán tramitar ante las instituciones bancarias.
La autoridad comentó que es así como el Gobierno del Estado ofrece facilidades de pago más ventajosas al contribuyente del padrón vehicular para cumplir con el refrendo y tenencia anual, para beneficio de su economía; al mismo tiempo, se garantiza una recaudación oportuna de ingresos estatales para seguir trabajando en la transformación de Durango.
Indicó que en enero, los contribuyentes del padrón vehicular obtendrán un descuento del 15 por ciento, si pagan en efectivo o con tarjeta de crédito, en una sola exhibición, o bien con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses; si optan por la línea de crédito a 12 meses sin intereses, sin cargo adicional, el descuento será del 10 por ciento.
En febrero, el descuento para pagos en efectivo y tarjeta de crédito en una sola exhibición y a seis meses sin intereses, será del 10 por ciento; en línea de crédito a 12 meses sin cargo adicional, será del 5 por ciento.
En marzo, es un 5 por ciento de descuento para pagos en efectivo y con tarjeta de crédito en una sola exhibición y el mismo porcentaje para el pago a seis meses sin intereses; y en la opción de línea de crédito, no tendrá descuentos, pero sí los 12 meses para pagar sin ningún cargo adicional.