Los Potros de Tijuana aprovecharon las debilidades del pitcheo de Vaqueros Laguna, para llevarse el último juego de la serie. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Melqui Torres no puede conservar la ventaja y cae Laguna.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna se quedó a un paso de completar la limpia a Potros de Tijuana, luego de que en la novena entrada le pegaron duro a Melqui Torres para darle la vuelta a la pizarra e imponerse 8 carreras a 4.
Los Potros se hicieron presentes en la primera entrada con cuadrangular de Derrick White.
Laguna le dio la vuelta al tanteador en la tercera entrada con tres carreras cuando ya la pizarra marcaba dos outs: con tres hombres en base, Julio César Hernández hizo un pésimo tiro a primera y la pelota coló a Carlos Sosa, en batazo del “Shivigón” Castañeda.
En la quinta entrada, los Potros se acercaron: Julio César Hernández abrió con sencillo, le siguió con otro hit Isaías Rincón, y Édgar Vega produjo con doblete al central.
La ventaja se incrementó a 4-2 en la quinta, cuando Mario Valdez conectó doblete y fue remolcado con sencillo de José Amador, aún bajo los lanzamientos del abridor Leo González, quien debió subir a la lomita, luego de que el anunciado para iniciar, Adolfo Delfín, fue bajado de la misma por el umpire al detectarse un error con su número en el roster presentado por su club.
Para la octava entrada, ya sobre el pitcheo de Julio César Jiménez, la escuadra visitante se acercó más, al timbrar su tercera carrera por conducto de Heriberto Salas, quien luego de conectar un infield hit fue impulsado al plato con un doblete de Derrick White.
Melqui Torres llegó a la loma de los disparos y apagó el fuego momentáneamente, pero en el noveno episodio la artillería visitante le cayó encima y aceptó cinco carreras, que significaron la derrota para su equipo.
Julio César Hernández pegó sencillo y dejó su lugar al corredor emergente Ramón Pacheco, posteriormente Isaías Rincón también conectó de hit, mientras que Édgar Vega tocó de sacrificio e hizo anotar a Pacheco la del empate a cuatro, además de anclarse él en la primera; Agustín Campa entregó el primer out vía 4-3.
Un error en el fildeo por parte de Francisco Arias, a batazo de Heriberto Salas, permitió que éste tomara la primera base y que en la jugada anotara Rincón la quinta carrera de Potros para tomar la delantera.
Derrick White se enganchó con el bat y conectó sencillo al jardín para producir la sexta, mientras que Roberto Carlos Méndez con elevado de sacrificio al derecho, hizo timbrar la séptima. Imparable de Carlos Sosa hizo anotar a Salas para poner la pizarra definitiva 8-4.
El triunfo fue para el relevista José Juan “Cañón” López, quien tomó el lugar de Leo González. Cerró Andy Shibilo.
La derrota correspondió al relevista Melqui Torres. Previamente habían lanzado por Vaqueros: Joel Torres, Jorge Roque y Julio César Jiménez, mientras que el cierre estuvo a cargo de Armando Huerta.
Los Vaqueros seguirán en casa, ya que mañana martes, a partir de las 20:00 horas, recibirán a la novena de Dorados de Chihuahua, el nuevo equipo en el circuito de la Liga Mexicana de Beisbol.