Más de 300 personas se aglutinaron afuera de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para poder revisar la única lista de los beneficiarios de las becas escolares.
Se aglutinan afuera de la Presidencia más de 300 personas; sólo hay una lista de beneficiados
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Empujones, rabietas, y desorganización para poder revisar si fueron merecedores de las becas promovidas en las audiencias públicas fue lo que padecieron los ciudadanos que acudieron ayer a la Presidencia Municipal.
Más de 300 personas se aglutinaron afuera del edificio para poder revisar la lista de los beneficiarios de las becas que además era la única y no era accesible para la gran mayoría mientras que las otras paredes y vidrios de la Presidencia Municipal lucían despejados. Posteriormente las personas fueron invitadas por personal del Municipio para formar cuatro filas que parecían interminables y donde la desorganización imperaba.
En el interior del edificio la situación era abrumadora, pues la fila daba varias vueltas (formando una línea similar a una “S” prolongada) para poder llega a Atención Ciudadana y entregar la documentación requerida de quienes confirmaron ser beneficiarios. Eran más de 200 personas las que esperaban.
El alcalde Ricardo Rebollo confirmó que será hasta el próximo 15 de noviembre cuando se vuelvan a recibir solicitudes para becas. El próximo sábado a las 13:00 horas en el auditorio Centenario se entregará el apoyo correspondiente a más de tres mil niños que estudian la primaria y secundaria. En el evento esperan contar con la presencia del gobernador del Estado Ismael Hernández Deras.
En la sesión de Cabildo del martes el alcalde decidió incluir a niños con bajo aprovechamiento escolar por única ocasión, es decir, a niños que tienen promedio de 6.5 y más y se les estará sosteniendo el apoyo siempre y cuando sus calificaciones sean mejores cada dos meses que es cuando aplica evaluaciones la Secretaría de Educación. Los que tienen promedio de nueve deberán mantenerlo para seguir contando con este beneficio.
Otros apoyos
Otro respaldo anunciado por el presidente municipal, relacionado con la educación es el denominado “A Estudiar Sobre Ruedas”, el cual consiste en entregar bicicletas a los niños y jóvenes que tienen que
recorrer distancias cortas para acudir diariamente a la institución educativa.
El alcalde también anunció que la última semana de cada mes se estará acudiendo al medio rural con el fin de llevar el programa de Audiencias Públicas a este sector y evitar gastos de transporte a los habitantes de estos sectores.
Los primeros ejidos en visitar serán Seis de Octubre, 13 de Marzo y Gregorio García y para
atender todo tipo de detalles que se puedan presentar.