Durango

Falla movilización para recoger a un plagiado

HERMETISMO| AUTORIDADES JUDICIALES NO INFORMAN SOBRE VARIOS “LEVANTONES”

Más de 30 agentes de la DEI estuvieron en San Dimas realizando un operativo de rescate de un personas secuestrada, pero regresaron con las manos vacías.

Más de 30 agentes de la DEI estuvieron en San Dimas realizando un operativo de rescate de un personas secuestrada, pero regresaron con las manos vacías.

Asombro y temor de habitantes de San Dimas al ver tanta patrulla y policías armados

Patrullas por todos lados y a toda velocidad se dejaron ver en distintas poblaciones del municipio de San Dimas donde se llevó a cabo un operativo policiaco al parecer para rescatar a una persona que fue “levantada” el pasado 20 de junio de las inmediaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED); más de 30 agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a bordo de por lo menos seis unidades policíacas realizaron un espectacular dispositivos de rastreo luego de que les informaron que en una localidad encontrarían al plagiado, sin embargo aún no se tienen noticias positivas.

Durante la tarde del viernes y la mañana de ayer se registró un fuerte movimiento policiaco en San Dimas; los vecinos de las distintas localidades vieron cómo a toda velocidad pasaban las camionetas de la Procuraduría Estatal llenas de agentes investigadores pero sin saber a que se debía este dispositivo.

Por el poblado San Luis de Villa Corona vieron pasar a las camionetas que usaban los agentes de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), cerradas de color negro, otras blancas tipo pick up y una van también negra, además otra en la que iban los comandantes Edilberto Acuña y Carlos Baeza, director y coordinador operativo de la DEI, respectivamente.

Más tarde se acercaron al poblado El Ojito y se dirigieron a Laguna del Progreso, al parecer arribaron a la localidad conocida como La Cueva, ahí entre los agentes comentaban, sin que fuera una versión oficial, que la misión era rescatar a un persona que habían sido secuestrada el pasado 20 de junio, de apellidos González Adame, quien tiene un aserradero justo en frente del Cuartel Militar de EL Salto Pueblo Nuevo, Durango, víctima que se supone que estaría en el lugar según lo decía una carta o llamada anónima que llegó a la Procuraduría.

Después de varios rondines por el lugar se percataron que no había nada, y fue la mañana de ayer cundo regresaron al parecer con las manos vacías.

MÁS DE 50 DÍAS SIN NOTICIAS

A más de 50 días de que fueron “levantados” el empresario maderero José Ángel González Adame y dos de sus empleados de los que sólo se conoce la identidad de uno de ellos siendo Víctor Soto Avendaño, la Procuraduría no ha informado nada sobre los avances en las investigaciones, mientras que las familias de los plagiados continúan desesperadas y manifiestan que no les informan sobre las indagatorias.

La tarde del 20 de junio, cuando los agentes de la DEI se encontraban en el bulevar Dolores del Río investigando sobre la ejecución de Víctor Manuel Medina Alemán, recibieron un reporte que en las inmediaciones del IED y en las cercanías del libramiento San Ignacio se habían registrado un par de “levantones” casi al mismo tiempo por lo que se abocaron a la indagatoria.

Más tarde, el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) Antonio Molina Ravelo, confirmó la sustracción de tres personas; dijo que iban por José Ángel González Adame, pero los plagiarios se confundieron y se llevaron también a dos de sus empleados, todos originarios de Pueblo Nuevo y hasta la fecha no se ha sabido nada sobre el paradero de las víctimas.

EMBARGA LA DESESPERACIÓN A FAMILIARES DE PLAGIADOS

A la redacción de este medio de comunicación llegó un correo electrónico de un familiar de una de las tres personas “levantadas” el pasado 20 de junio en las inmediaciones del IED, en el que manifiesta la desesperación de su gente tras la poca atención por parte de las autoridades en el caso.

“Buenos días me pongo en contacto con ustedes pues el pasado 21 de junio publicaron una noticia en El Siglo de Durango acerca del “levantón” de un empresario maderero de nombre José Ángel González Adame y su trabajador Victor Soto, y una persona más de la que no publican su nombre, y resulta que este tercero es mi familiar y yo quisiera saber el seguimiento de dicha noticia pues a la fecha las investigaciones no avanzan y ya hace 51 días de estos sucesos y las tres familias ya estamos desesperadas por no saber el paradero de nuestros padres, hermanos, hijos, esposos, tíos, y etc. pues es humillante y devastador para las tres familias vivir en la incertidumbre del destino final de nuestros familiares y más aún de no saber si los volveremos a ver o no”.

“No es posible que el Gobierno de Estado de Durango pese a que enfrenta una terrible inseguridad para sus gobernados no tome cartas en el asunto y el señor Gobernador y el Procurador no realicen acciones para combatir la delincuencia organizada de ese estado, yo comprendo que hay ocasiones que el delincuente supera al gobierno pero no se vale que inocentes como es el caso sean separados de sus familias de manera tan violenta y ruin, pues no solo perjudican a ellos sino arrasan con la moral, integridad, seguridad, y tranquilidad con la que vivimos sus esposas, padres, madres, hijos, hermanos, sobrinos, tíos, abuelos y todos los familiares, si en sus manos está ayudarnos o pudiéramos colaborar juntos para dar con el paradero de José Ángel González Adame, Víctor Soto Avendaño y el tercero de quien la verdad, por su propia seguridad y el temor de que algo le pueda hacer sus captores preferiría mantener el anonimato de su identidad”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 30 agentes de la DEI estuvieron en San Dimas realizando un operativo de rescate de un personas secuestrada, pero regresaron con las manos vacías.

Clasificados

ID: 291133

elsiglo.mx