Fernando Valenzuela conectó uno de los siete hits que aceptó Nelson Figueroa, el estelar lanzador de Chihuahua que completó su sexto juego de la temporada. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Nelson Figueroa lanzó su sexto juego completo de la temporada y con pelota de siete imparables controló a la ofensiva de Vaqueros Laguna al ganar los Dorados de Chihuahua 5-2 para rescatar el último de la serie en el Estadio de la Revolución.
Francisco Omar de la Torre fue el único que hizo daño al estelar lanzador estadounidense, al impulsar las dos carreras de su equipo con sencillo y doble respectivamente. El juego llegó empatado 2-2 a la octava entrada, pero vino Agustín Montero con otro deficiente relevo para aceptar dos anotaciones que lo convirtieron en el derrotado. Todo indica que fue la última salida del relevista dominicano, que hoy puede dejar su sitio al venezolano Horacio Estrada.
Nelson Figueroa, originario de Nueva York, lanzó las nueve entradas, admitió siete hits y dos carreras, regaló dos bases y ponchó a cinco para llevarse el triunfo y completar su sexto juego de la temporada, al estilo del bien recordado Daniel Ríos. Julio César Jiménez hizo un buen trabajo como abridor al aceptar una carrera con cuadrangular de Francisco Méndez, Dave Elder en dos entradas permitió el empate y después vino el relevo de Montero que perdió el partido, mientras que en la novena Federico Castañeda aceptó estacazo de Agustín Murillo para el remache.
Fue el equipo local el encargado de abrir el marcador en la segunda entrada con doble de José Amador, rola de Juan Carlos Canizález lo avanzó a la antesala y sencillo al izquierdo de Francisco Omar de la Torre lo impulsó con la carrera de la quiniela.
Vaqueros anotó una más en la cuarta con hit de Mario Valdez, quien anotó tras dos outs, con doblete de Francisco Omar de la Torre para el 2-0. A partir de entonces se vio lo mejor del pitcheo de Nelson Figueroa, que ofreció un gran espectáculo a los asistentes al escenario hasta conseguir el out 27.
Chihuahua se acercó al anotar una carrera en la sexta con cuadrangular solitario de Francisco Méndez sobre Julio César Jiménez, mientras que en la séptima igualaron al ligar sencillos Demond Smith y Omar Mendoza, el “Demonio” llegó hasta la antesala, para anotar el 2-2 con rola de Manny Martínez.
Los visitantes tomaron ventaja definitiva en la octava entrada con par de anotaciones sobre el débil relevo de Agustín Montero. Alejandro Ahumada inició con sencillo, Cosme Valle lo avanzó con toque de sacrificio, Luis Bustillos se ponchó y Demond Smith recibió pasaporte intencional, pero la estrategia no le resultó a Dan Firova, ya que a continuación, un gran chocador de pelota como es Omar Mendoza, impulsó una con sencillo, mientras que la otra cayó en los fierros de Demond Smith, con wild pitch de Montero.
Agustín Murillo disparó cuadrangular solitario en la novena entrada sobre el primer lanzamiento de Federico Castañeda, para ampliar a 5-2 la delantera de los Dorados de Chihuahua. Perdió Agustín Montero al recibir dos hits y dos carreras en una entrada de labor. Julio César Jiménez había iniciado el partido y aceptó una carrera, Dave Elder aceptó una, Agustín Montero dos y Federico Castañeda la última.
Esta tarde Vaqueros Laguna inicia serie de tres juegos en el Estadio Monterrey frente a los Sultanes, a partir de las 19:30 horas, el pitcher probable es Alberto Manrique, sin descartar al zurdo venezolano Horacio Estrada, que seguramente verá acción en la serie que se jugará en la Sultana del Norte.