Durango

Fallece adolescente en la rúa a Mezquital

La combinación del alcohol con el volante arrojó un saldo de una persona muerta y una lesionada.

La combinación del alcohol con el volante arrojó un saldo de una persona muerta y una lesionada.

Fatal volcadura se registró en los primeros minutos de ayer en la carretera Durango-Mezquital, a la altura del poblado Pino Suárez, donde dejó de existir un joven a causa de traumatismo severo de cráneo, de tórax y abdomen, resultando lesionado el conductor del vehículo, quien manejaba en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, informaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia y de Protección Civil Municipal, quienes atendieron al muchacho herido.

A la altura del kilómetro 25 de la carretera a Mezquital se suscitó la volcadura de un vehículo Chevrolet, tipo pick-up, modelo 2003, con placas del estado de Chihuahua, manejado por Guillermo Dévora Rueda, de 16 años, quien presentó segundo grado de ebriedad al momento del siniestro.

En el accidente perdió la vida el acompañante del menor, quien respondiera en vida al nombre de Horacio Zúñiga Dévora, de 21 años, vecino del poblado Nicolás Romero, perteneciente al municipio de Durango.

Según el reporte de las autoridades, el siniestro se suscitó a las 00:05 horas de ayer, cuando los jóvenes en estado de ebriedad iban a toda velocidad circulando por la citada rúa y el llegar al kilómetro 25, Guillermo, quien también tiene su domicilio en Nicolás Romero, perdió el control del volante y se salió de la citada rúa, dando varias volteretas hasta detenerse 30 metros más adelante.

El informe policiaco señala que cuando el vehículo iba dando volteretas Horacio salió prácticamente disparado de la unidad, pues al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, de ahí que los golpes que recibió fueron de fatales consecuencias.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, para atender a Guillermo, quien sufrió golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo siendo trasladado a una clínica de salud para su cuidado médico, quedando resguardado por la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte, ya que se le puede imputar el delito de homicidio imprudencial con el agravante de conducir bajo los efectos del alcohol.

Otro percance más

En la rúa Durango-Mezquital, a la altura del kilómetro 3.5, se suscitó un accidente en el que una camioneta Nissan, tipo estacas, operada por Roberto Gallegos Morán, de 19 años, se impactó contra una traila que llevaba un puesto de comida, estirado por un vehículo Dodge Ram, manejado por Mario Burciaga Lucero, de 33.

Del accidente resultó lesionado el conductor de la Nissan, quien presentó golpes diversos en el rostro, mientras que su acompañante sufrió probable fractura de su extremidad del lado derecho, siendo trasladados para su asistencia médica al Hospital General.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La combinación del alcohol con el volante arrojó un saldo de una persona muerta y una lesionada.

Clasificados

ID: 306807

elsiglo.mx