Un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) murió y otro más resultó con lesiones, luego que la camioneta que tripulaban volcó cuando se trasladaban sobre la carretera que comunica a los ejidos Huachichil, de Arteaga y Derrramadero, de Saltillo.
El accidente ocurrió al filo de las siete de la mañana de ayer, informó la Policía Federal.
El policía muerto fue identificado por sus compañeros como Benjamín Torres Morales y el lesionado se llama Francisco Mata. Ambos de alrededor de 30 años de edad.
Los dos policías tripulaban una camioneta tipo vagón, marca Chevrolet con número 081 y siglas de la Agencia Federal de Investigación y de la Procuraduría General de la República.
Al parecer el accidente ocurrió cuando el conductor de la patrulla, aparentemente la persona que falleció, perdió el control de la unidad pues conducía a exceso de velocidad.
Durante la madrugada, los dos agentes federales estuvieron comisionados al puesto de control carretero que la PGR tiene en el ejido San Roberto, sobre la carretera federal que comunica a Saltillo con Matehuala, San Luis Potosí.
Fuentes policiacas informaron que los dos policías fueron enviados a Saltillo para cumplir con una diligencia y señalaron que el accidente sobrevino cuando acudían de regreso al retén.
La persona que resultó con lesiones fue conducida al Hospital Muguerza de Saltillo.
Los restos del policía que falleció fueron encontrados a unos 30 metros de donde quedó volcada la camioneta.