EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Quería escapar de los preventivos municipales que lo buscaban cuando se encontraba en los techos de unas viviendas, pero cayó en forma accidental hacia un taller mecánico y murió por las graves lesiones sufridas.
El finado se llamaba Saúl Jiménez Guerrero, de 32 años y tenía su domicilio en la colonia Eduardo Guerra, donde ocurrieron los hechos, de acuerdo a la información proporcionada por Yolanda Ezqueda Moreno, agente investigadora del Ministerio Público.
Las autoridades pudieron establecer que al filo de las dos de la mañana, se originó una riña por la calle H y avenida Tercera, de la citada colonia, donde participaba Saúl, quien al verse acorralado por varios sujetos, se introdujo a una vivienda.
Una persona que se encontraba en su casa durmiendo, escuchó ruidos en el patio trasero de su casa y al asomarse vio a un sujeto que intentaba alcanzar la parte alta de la barda, por lo cual llamó al 066 de Emergencia.
En pocos minutos llegaron los patrulleros y la persona que llamó a los patrulleros les proporcionó una escalera para que subieran.
Los uniformados alcanzaron a ver al sujeto que corría entre las azoteas y le gritaron que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y debido a la oscuridad no se percató que había llegado a un taller mecánico y cayó al vacío de una altura aproximada de cinco metros.
Los patrulleros solicitaron el apoyo de los bomberos para sacar al todavía lesionado y con escaleras los apaga-fuegos se introdujeron al taller y lo rescataron.
Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Saúl con vida al Hospital Universitario, donde murió casi al llegar debido a la gravedad de las heridas.
La agente investigadora del Ministerio Público señala que algunos vecinos manifestaban que el lesionado fue agredido por los patrulleros, pero quedó en claro que Saúl cayó en forma accidental antes de ser alcanzado por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que habían acudido al llamado de un ciudadano.