PENDIENTE | TARDARÁN LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA.
AP
A los 39 años de edad la polémica ex modelo de Playboy muere sorpresivamente
FLORIDA, EU.- Anna Nicole Smith, la voluptuosa ex modelo de Playboy que se casó con un millonario octogenario y llevó su batalla legal por su fortuna hasta la Corte Suprema, murió ayer tras colapsar en un hotel. Tenía 39 años.
La exuberante rubia, quien recientemente volvió a ser comidilla de los diarios sensacionalistas tras la súbita muerte de su hijo de 20 años, fue hallada sin conocimiento mientras se hospedaba en el hotel y casino Seminole Hard Rock, dijo su abogado, Ron Rale. Fue trasladada de inmediato a un hospital.
Smith y su esposo se encontraban en el Hard Rock desde el lunes pasado y tenían planeado dejarlo este sábado, dijo Michael Bloom vocero del hotel. Edwina Johnson, jefe de investigación de la oficina del médico forense del condado de Broward, dijo que la causa de muerte estaba siendo investigada y que se haría una autopsia.
El médico forense Joshua Perper, quien realizará la autopsia, dijo que si el deceso se debió a causas naturales, es probable que se anuncien las conclusiones rápidamente. Sin embargo, advirtió, los resultados definitivos podrían demorar varias semanas.
?No soy profeta, no puedo decirles antes de la autopsia qué voy a descubrir?, dijo Perper.
Ex bailarina topless, Smith envió unas fotos a un concurso para aparecer en la portada de Playboy en 1992, cautivando a los lectores con su parecido a Marilyn Monroe. En 1993 se convirtió en la conejita del año de la revista.
También firmó un contrato como modelo de la marca de jeans Guess, apareciendo en sus anuncios de televisión, vallas publicitarias y publicidad impresa.
Durante los 90 y en el nuevo siglo, Smith era famosa por ser famosa, objeto constante de chistes por sus cambios de peso, su aire de Marilyn Monroe, sus curvas pronunciadas, su voz de nenita, su personalidad de rubia algo alocada y sus vestidos que dejaban poco lugar a la imaginación.
En 1994 se casó con el magnate petrolero de 89 años J. Howard Marshall II, presidente de Koch Industries, cuya fortuna familiar era de por lo menos 400 millones de dólares. Al año siguiente enviudó, lo que desencadenó una pelea con su ex hijastro, E. Pierce Marshall, sobre su derecho al patrimonio de los Marshall.
Un tribunal federal en California le otorgó 474 millones de dólares en un complicado giro legal luego que se declarara en bancarrota, decisión que fue después anulada. Pero en mayo, el Tribunal Supremo federal revivió su caso y falló que Smith merecía otra audiencia en su batalla con el hijo de su difunto marido.
El hijastro murió el 20 de junio, a los 67 años, pero la familia dijo que la batalla legal debía continuar.
Más recientemente, la gordura de Smith fue tema de fascinación. Pero la estrella adelgazó unos 31 kilos y se convirtió en portavoz de TrimSpa, un suplemento nutricional para perder peso. Smith protagonizó su propio reality show, The Anna Nicole Show, entre 2002 y 2004, y apareció en varias películas. Tuvo un pequeño papel en The Hudsucker Proxy en 1994.
Tras la noticia de su muerte, G. Eric Brunstad Jr., el abogado que representó a Marshall, dijo en un comunicado: ?Estamos muy impresionados con la noticia y le expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia?.
El hijo de Smith, Daniel Smith, murió el diez de septiembre en el cuarto de hospital en las Bahamas donde ella se recuperaba apenas tres días después de dar a luz a una niña.
Un médico forense estadounidense contratado por la familia, Cyril Wecht, dijo que el hijo de Smith tenía en su organismo metadona y dos tipos de antidepresivo cuando murió. Aunque en niveles bajos, la combinación de los tres medicamentos le ocasionaron una muerte accidental, dijo Wecht. El mes pasado, un magistrado de las Bahamas programó una investigación formal para el 27 de marzo.
Entretanto, la paternidad de su hija de cinco meses sigue siendo un asunto de disputa. Según el certificado de nacimiento el padre de Dannielynn es el abogado Howard K. Stern, el más reciente compañero sentimental de Smith. Pero el ex novio de Smith, Larry Birkhead, asegura que él es el padre.
Debra Opri, la abogada que presentó su demanda de paternidad, dijo que Birkhead ?está devastado. Está inconsolable, y ahora estamos tomando medidas para proteger la prueba de ADN de la niña. La niña es nuestra prioridad?.
Nacida Vickie Lynn Hogan el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Smith era una de seis hijos de Donald Eugene y Virgie Hart Hogan. En 1985 se casó con Bill Smith, con quien tuvo a Daniel antes de divorciarse dos años después.
?De mi experiencia profesional con Anna Nicole, puedo decir que ella siempre fue muy agradable, con los pies sobre la tierra y decidida. En general, un placer de cliente?, dijo Wayne Munroe, su abogado en las Bahamas que ha supervisado el caso de la misteriosa muerte de su hijo en Nassau.
Entristece deceso a Hugh Hefner
El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, expresó su tristeza por la muerte de Anna Nicole Smith, quien posó varias veces para su publicación durante los años 90. ?Estoy muy triste tras enterarme de la muerte de Anna Nicole?, indicó en un comunicado divulgado por las oficinas de Playboy.
?Fue una querida amiga que significó mucho para la familia Playboy y para mí personalmente. Mis pensamientos y oraciones están ahora con sus amigos y seres queridos en este difícil momento?.
Playboy ayudó a catapultar a la fama a Smith luego de su aparición en la portada del número de marzo de 1992. En al menos otras cuatro ocasiones volvió a repetir la hazaña en esta popular publicación, una de las últimas en febrero de 2001.