MATAMOROS, COAH.- Una mujer de 28 años de edad falleció al ser arrollada en la carretera Torreón-San Pedro a la altura del ejido 20 de Noviembre, el vehículo “fantasma” se dio a la fuga y la Policía Ministerial del Estado ya inició las investigaciones para tratar de ubicar al responsable.
El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas en el kilómetro 7+700 de la carretera ya mencionada, entre los ejidos 20 de Noviembre y El Cuije, un testigo mencionó que cuando la joven intentó cruzar la vialidad fue embestida por un automóvil de color blanco que no detuvo su marcha.
La hoy occisa fue identificada como Karen Nodet de la Rosa González, de 28 años de edad, con domicilio conocido en el ejido 20 de Noviembre, sus familiares identificaron el cuerpo en el lugar del percance, hasta donde llegó el agente del Ministerio Público del ejido Coyote para tomar conocimiento del deceso.
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones en las comunidades cercanas para tratar de encontrar algunos testigos, pero sólo una persona logró ver el accidente y no alcanzó a tomar el número de las placas del automóvil.
Por este motivo los ministeriales empezaron a recorrer los diferentes talleres para tratar de ubicar al responsable de este accidente, porque se presume que el vehículo sufrió daños materiales.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Lo encuentran muerto en su casa
Una semana de fallecido tenía un hombre de 31 años, que fue detectado mediante los fétidos olores que emanaban de su domicilio en el fraccionamiento Latinoamericano.
En la guardia de la Policía Ministerial informaron que el finado era Héctor Alejandro Salas Hernández, de 31 años de edad, quien al parecer murió por una intoxicación con inhalantes (solventes) y no presentaba signos de violencia.
A las 16:36 se requirió la presencia de agentes de la Policía Preventiva de Torreón en el domicilio ubicado en la calle Perú número 129 del citado sector habitacional.
Una vecina del joven fue quien pidió la presencia de los agentes quienes se asomaron al interior de la casa y vieron a una persona tirada en el suelo, por lo cual requirieron la presencia del Ministerio Público.
Vecinos del lugar señalaron que desde hace más de seis meses el hombre vivía solo, ya que su pareja lo había abandonado, al parecer por los problemas que tenía Héctor con el consumo de drogas.
Al lugar acudió Héctor Salas Márquez, padre del finado, para hacer la identificación judicial del cuerpo y ante el Ministerio Público proceder con los trámites de Ley. (Por Luis Morales)