El Siglo de Torreón
La Comisión Diocesana de Comunicación Social informó que en las primeras horas de ayer falleció a la edad de 69 años el padre David Estala Silva, sacerdote de la Diócesis de Torreón, quien se caracterizó por su entrañable amor a los pobres y abandonados, especialmente a los enfermos.
El padre David Estala, fue ordenado presbítero el 30 de octubre de 1966, desempeñó su ministerio sacerdotal en diversos campos, entre éstos la pastoral juvenil, en la vida de parroquia, gran impulsor y fundador de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM), fundó un asilo para niños y personas de la tercera edad, y en los últimos años se desempeñó como director espiritual en el Seminario Diocesano de Torreón.
A consecuencia de un accidente automovilístico registrado en los primeros años de su vida sacerdotal, perdió el movimiento de sus extremidades inferiores, obligándolo a utilizar desde entonces una silla de ruedas.
Sin embargo, esto no fue motivo para disminuir su espíritu sacerdotal, sino por el contrario, encontró en esa nueva condición de vida un importante estímulo para seguir entregándose al servicio de Dios y los necesitados.
Su cuerpo está siendo velado desde ayer en las instalaciones de la Capilla Divina Providencia, ubicada en prolongación Treviño número 1326 y el día de hoy miércoles a las once de la mañana el Obispo José Guadalupe Galván Galindo, presidirá la misa exequial en la parroquia de San José, que se localiza en calle Once y avenida Escobedo de esta ciudad.