El futbolista del club Sevilla de España Antonio Puerta, falleció a consecuencia de la serie de paros cardiacos que sufrió el pasado sábado durante el encuentro entre su equipo y el Getafe, informó el periódico El Mundo a través de su página de Internet.
El último parte médico oficial, difundido de España, señalaba que el estado de salud del jugador era "muy crítico" y que las perspectivas no eran favorables.
Puerta se encontraba en la unidad de cuidado intensivo desde el sábado conectado a un respirador artificial pero su condición deterioró el martes, anunció el hospital Virgen del Rocío.
Puerta murió a las 14.30 como consecuencia de la falla de los órganos vitales a raíz de los infartos que sufrió el sábado, dijeron los médicos Gimeno Guerrero y Murillo Cabezas en el último parte médico confirmando el deceso.
El boletín indica que la muerte fue por el "fracaso multiorgánico secundario a la parada cardíaca prolongada que motivó su ingreso en el hospital y que fue secundada a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho".
El jugador de 22 años se desmayó a los 35 minutos del juego celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, cerca de una de las porterías. Al instante fue asistido por sus compañeros y los servicios médicos; se recuperó y abandonó la cancha por su propio pie.
Posteriormente, detalló El Mundo, sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y fue trasladado de urgencia a un hospital. "Desde el primer momento, se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida", agregó el rotativo en su versión electrónica.
Se trató de un paro cardiorrespiratorio que se repitió hasta en cuatro ocasiones más en los vestuarios y en el propio hospital.
Puerta estaba considerado como una de las más firmes promesas del futbol español, había debutado con su selección y era titular en el Sevilla, que ganó las dos últimas copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, cosechada esta última hace poco más de una semana.
Sevilla suspende juego de hoy contra AEK por fallecimiento de Puerta
El portal electrónico del club Sevilla informó que el partido de hoy en la noche contra el AEK de Atenas en la final de la Supercopa de Europa, fue reprogramado para el próximo lunes, debido al fallecimiento del jugador Antonio Puerta.
"El Sevilla FC ha conseguido aplazar el encuentro de esta noche ante el AEK y la primera plantilla regresará esta noche a la ciudad para acompañar a la familia del jugador en tan duro momento", indicó la página web del equipo español, cuyo servicio se ha visto saturado toda la mañana.
Agrega que personalmente los dirigentes del club sevillano hablaron con el presidente de la UEFA, Michel Platini, para explicarle los acontecimientos y la completa disposición de la plantilla para disputar el juego contra el AEK el próximo lunes.
Destacó que el club griego manifestó su respaldo total a la iniciativa de suspender el choque.
La página electrónica del Sevilla informó que la capilla ardiente se establecerá en la "zona noble" del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde Antonio Puerta jugó la tarde del sábado su último partido.