El conductor de la unidad siniestrada y presunto amigo de la víctima, quedó detenido por lo que resulte responsable
Gómez Palacio, Dgo.- Un joven lerdense perdió la vida debido a las lesiones que presentó, luego de volcarse el automóvil en el que viajaba, la tarde del pasado domingo. El conductor de la unidad siniestrada (vecino del ahora occiso) fue detenido por elementos de Tránsito y Vialidad, quienes a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público por lo que resulte responsable.
La persona fallecida es José Alfredo Díaz Rojas, de 24 años y quien tenía su domicilio en la avenida Monterosa, número 180, de la colonia César G. Meraz, en Ciudad Lerdo, Durango.
Dicha persona falleció en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a una fractura de cráneo, según informó el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango en la Región Lagunera, quien practicó la necropsia de Ley.
Como presunto responsable del percance aparece Emmanuel Campos Almanza, de 19 años, quien tiene su domicilio en la avenida Olimpo, número 280 sur, en la misma colonia que el ahora fallecido, indicó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
En la dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio se detalló que el percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes, sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia Bugambilias, en Gómez Palacio.
Allí los agentes de Vialidad encontraron volcado un automóvil marca Honda, línea Civic, modelo 1994, con placas de circulación 288-JDJ del estado de Texas, en Estados Unidos. De donde fue rescatado con vida Díaz Rojas.
Personal de la Dirección Estatal de Investigaciones acudió a entrevistarse con Campos Almanza quien les manifestó que transitaba de norte a sur por el bulevar Ejército Mexicano y que a la altura del fraccionamiento Bugambilias perdió el control de la unidad para luego volcarse. Por esta situación fue detenido por los agentes de Vialidad y puesto a disposición del Ministerio Público.