Torreón, Coah.- Bajo las llantas de un camión materialista perdió la vida de manera instantánea la tarde de ayer un menor de tan sólo un año seis meses de edad. El presunto responsable fue identificado como tío del hoy occiso.
El fatal accidente se registró aproximadamente a las 16:30 horas a las afueras del domicilio ubicado en lote siete de avenida De los Vagones casi esquina con Diagonal de las Fuentes en la colonia Villas La Merced.
La persona fallecida fue identificada como Miguel Salazar Casas, de un año seis meses de edad, quien tuviera su domicilio en lote siete de la avenida De los Vagones.
El presunto responsable quien dijo ser tío del menor, dijo responder al nombre de Julio Salazar Amador, de 34 años de edad, con domicilio en el lote número ocho de la misma avenida De los Vagones, el cual tripulaba un camión de volteo marca Dodge, modelo 1964, color guinda, sin placas de circulación.
De acuerdo con la declaración de Salazar Amador, el camión lo tenía estacionado dentro de su domicilio y a la hora antes indicada procedió a encender el motor de la unidad con el fin de sacarla a la calle.
Refiere el presunto responsable que cada vez que realiza dicha maniobra, pide a la madre de dos de sus sobrinos que viven en el número siete, los aleje para evitar algún accidente, sin embargo ayer por la tarde le indicaron que éstos se encontraban bañando por lo que subió al camión y procedió a sacar el camión sin tomar mayores precauciones.
Presume el chofer que su sobrino lo escuchó y se salió del baño sin que nadie lo viera, lo que provocó que lo atropellara con el costado posterior izquierdo del camión, pasándole por encima las llantas.
Al percatarse de lo sucedido pidió ayuda a sus familiares y vecinos, quienes a su vez solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, los cuales ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Minutos después hizo su presencia personal del Departamento de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, Policía Ministerial y la agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud de las Personas Leonor López López, quien dio fe de lo sucedido.
Por su parte, Julio Salazar Amador, fue detenido y puesto a disposición del juez calificador quien definirá su situación legal.