EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La falta de recursos económicos fue un factor que influyó en la atención médica de un menor de un año de edad, que falleció luego de casi 20 días de haber caído accidentalmente en una tina con agua.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre la muerte de Diego Alonso Lozano Velásquez, de un año de edad, que primero fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros.
Víctor Alonso Lozano García, de 28 años, padre del menor, dijo que del hospital de Matamoros tuvieron que trasladar al niño a la clínica del Magisterio donde estuvo una semana pero tuvieron que abandonar el nosocomio por falta de dinero.
La familia tiene su domicilio en la avenida Comonfort número 107, de la colonia Centro de Matamoros, lugar donde ocurrió el accidente doméstico, toda vez que el niño cayó dentro de una tina con suavizante.
Fue en la clínica 71 del IMSS, donde el pequeño estaba internado cuando finalmente falleció y la causa de la muerte fue indicada como anoxemia por inmersión severa.
El cuerpo del pequeño Diego Alonso fue identificado judicialmente por su padre y el Ministerio Público de la mesa de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas ordenó los trámites correspondientes para la entrega del menor a sus familiares.