El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Un septuagenario falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió cuando la camioneta en que viajaba se volcó en la carretera San Luis del Cordero-Nazas, el vehículo era conducido por el sobrino del occiso.
A las 00:40 horas ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia, el cuerpo del hoy occiso, que fue identificado como Mateo Buendía Campa, de 72 años de edad, con domicilio en el poblado San Elías, Municipio de San Luis del Cordero.
El médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, fue el encargado de practicarle la necropsia de Ley al cadáver y determinó que la causa de la muerte fue la contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
De acuerdo a la información proporcionada en la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el hoy occiso viajaba en una camioneta pick up tipo Mazda con placas de circulación FP-94053 delo estado de Durango, el vehículo era conducido por Roberto Amasio Buendía, de 37 años de edad.
Amasio Buendía era quien conducía la camioneta y a la altura del kilómetro 31 por el exceso de velocidad perdió el control de la unidad y terminó por volcarse sobre su costado izquierdo, en ese lugar perdió la vida el septuagenario.
De estos hechos tomó conocimiento el síndico del Municipio de San Luis del Cordero, Manuel Jiménez, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para que los trasladaran al Semefo y le practicaran la necropsia de Ley.