En lo que va del año se han suscitado 731 muertes violentas en la entidad.
Un par de personas perdieron la vida en sendos encontronazos en diferentes puntos de la entidad; en el tramo carretero que conduce de La Campana a Tlahualilo una camioneta invadió el carril de circulación y provocó ser impactada por otra unidad, resultando una persona muerta, mientras que en Nombre de Dios se registró el impacto de automóvil contra un camión de carga, dejando un deceso como saldo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A las 2:00 de la mañana de ayer se suscitó un choque entre una camioneta GMC, modelo 1985, operada por Jesús Hernández Gómez, de 47 años y una camioneta Ford, de la línea Explorer, manejada por Williams Ramos Rosa, de 27, ambos conductores con domicilio en el municipio de Tlahualilo.
Tras el siniestro Hernández Gómez dejó de existir de manera instantánea a causa de traumatismo severo de cráneo, abdomen y tórax, quedando prensado dentro de su vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso circulaba por el tramo carretero que conduce de La Campana a Tlahualilo y en un momento inesperado le salió al paso la camioneta Explorer, provocando que se suscitara el choque.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe del deceso y detener a Ramos Rosas, quien presumiblemente es el responsable del accidente, pues según el peritaje éste invadió carril de circulación sin la precaución debida.
COMBINAN EL VOLANTE CON EL ALCOHOL
A las primeras horas de ayer se dio a conocer por parte del Procuraduría estatal la muerte de Guillermo Rivera Soto, de 38 años, luego de que se impactara contra un camión estacionado el vehículo en el que viajaba.
Los hechos se suscitaron cuando Manuel Simental Enríquez, de 35 años, conducía un automóvil en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, situación que no le permitió darse cuenta de que sobre la carretera estaba estacionado un camión trocero por lo que se impactó sin ni siquiera darle tiempo de frenar, arrojando los resultados descritos.
MUJER EBRIA DERRIBA DOS PALMERAS
Tres conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol provocaron el mismo número de accidentes en la mancha urbana de la ciudad, informó la Subdirección de Vialidad.
Noemí Flores Escalera, de 25 años, quien iba manejando bajo los efectos del alcohol un vehículo Nissan, tipo Platina, por la avenida Felipe Pescador y al llegar a la altura de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, perdió el control del auto y se impactó con dos palmeras, mismas que quedaron derribadas.
Mientras tanto en prolongación Dolores del Río, a la altura de la colonia Valle del Guadiana, José Carmelo Lozornio Dávila, de 57 años, manejaba ebrio un automóvil tipo Córdoba y se impactó contra un taxi operado por José Gualberto Góngora, de 34 años, quien resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a la clínica Cruz Azul para su asistencia médica.
Por último, en la avenida circuito interior del fraccionamiento El Huizache, un automóvil Ford, tipo Explorer, operado por Roberto Terán, de 21 años, quien lo hacía bajo los efectos del alcohol chocó contra un vehículo tipo Atos, manejado por Roberto Kato Sánchez, de 48, quedando el accidente pendiente ante el Ministerio Público.