EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos personas fallecieron y dos más resultaron lesionadas al registrarse una volcadura en la autopista Gómez Palacio-Durango, a la altura del municipio de Guadalupe Victoria, accidente que al parecer se originó debido al exceso de velocidad con el que transitaban por la citada vía de comunicación.
El accidente ocurrió a las 10:30 horas de ayer, en el kilómetro 178 más 950 de la autopista Gómez Palacio-Durango, informó personal de guardia de la Policía Preventiva Federal.
En dicho percance perdieron la vida Susana Valles Salas, de 45 años de edad e Ivonne Berlanga Calvillo, de 43 años. La primera de ellas conductora del automóvil en el que viajaban otras dos personas más, quienes resultaron lesionadas.
Mariana Valles Berlanga y Adrián Marcos Valles de 21 y 17 años de edad, son las dos personas que sobrevivieron al accidente y fueron levantadas del lugar por elementos de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Guadalupe Victoria y trasladadas a la capital del estado, donde fueron internadas en la clínica La Paz, reportándose su estado de salud como grave.
Según se informó en la Policía Federal Preventiva, tanto las dos mujeres que fallecieron como los lesionados, viajaban a bordo de un automóvil Ford, Sedán Lincon, modelo 1995, sin placas de circulación, color café.
Dicha unidad era conducida por quien en vida respondiera al nombre de Susana Valles, quien al parecer se dirigía de Durango hacia Gómez Palacio por la citada autopista y al llegar al kilómetro 178 más 950 perdió el control de la unidad, ya que presuntamente viajaban con exceso de velocidad.
Cae de motocicleta
Cuando se dirigía a su domicilio en el municipio de Matamoros, César Eduardo Martínez Velásquez perdió el control de su motocicleta tras ser rebasado por un tráiler, por lo que derrapó y resultó con lesiones que requirieron su hospitalización.
Siendo las 20:00 horas del pasado viernes, Martínez Velásquez de 21 años de edad y con domicilio en la calle Niños Héroes, número 512 de la colonia Ferrocarrilera en la vecina ciudad de Matamoros, ingresó a las instalaciones del Hospital Universitario de Torreón, debido a que presentaba quemaduras producidas por el escape de su motocicleta en la pierna derecha.
Dicha persona informó a los agentes de la Policía Ministerial que transitaba por el bulevar Torreón-Matamoros con dirección a su domicilio, cuando fue rebasado por un tráiler y el aire lo aventó, haciendo que derrapara y resultara con las citadas lesiones.