GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conductor de una camioneta y su padre fallecieron luego de la aparatosa volcadura registrada en la carretera a Ciudad Juárez, en los límites entre Durango y Chihuahua, cuando venían procedentes de los Estados Unidos.
La Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que a la 1:30 horas de ayer ingresaron al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuerpos sin vida de Juventino Sedano Meza, de 60 años y Juventino Sedano Palomino, de 26, ambos con domicilio en Boulevard Airport número 24 de Watsonville, California.
El oficial de la Policía Federal, División Caminos, Enrique Ajis Vela, informa que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 64 más 100 de la citada carretera federal, al filo de las 22:00 horas del miércoles.
La camioneta Ford Explorer, color azul, placas de circulación 2ZTN539, de California, era manejada por Sedano Palomino y como acompañantes viajaban su padre del mismo nombre, su mamá, Manuela Palomino Regalado, de 60 años, Eva González Arreola, de 30 y la pequeña Yadira Sedano González, de tres años.
De acuerdo a la versión del oficial de la Policía Federal, el conductor de la camioneta perdió el control de la misma debido a la pérdida del piso de la llanta posterior derecha, lo cual provocó que se saliera del camino y volcara en forma aparatosa.
En el lugar de los hechos fallecieron el conductor y su padre, en tanto que las otras dos mujeres y la niña, resultaron lesionadas y fueron trasladadas a la clínica San José, de esta ciudad.
La señora Manuela Palomino resultó con traumatismo craneoencefálico, golpe en abdomen, fractura de brazo derecho y contusiones en diversas partes del cuerpo, en tanto que Eva González, traumatismo en cráneo, contusión en tórax y heridas contusas en cuero cabelludo.
Por su parte, la pequeña Yadira Sedano, sufrió golpes en diversas partes del cuerpo, pero su estado de salud no es grave, según el médico de guardia de la clínica San José, Juan Carlos Alonso.
Del accidente dio fe el agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Durango, Sergio Mesta Rodríguez, quien acudió al lugar de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Semefo para la necropsia de Ley.