El Gobierno de Cataluña cerró los quirófanos del Hospital Evangélico tras los decesos.
EFE
Barcelona (España).- Una mujer falleció tras haberse sometido dos días antes a una operación de cirugía estética en la Clínica Evangélica de la ciudad mediterránea de Barcelona, donde hace días murió otra paciente de 33 años, informaron fuentes del centro médico.
La última fallecida, una mujer de 44 años, tras recibir el alta, cayó fulminada al salir del centro médico, donde fue asistida de inmediato por personal de la clínica, que no pudo reanimarla.
La clínica ha abierto una investigación interna sobre el caso y espera a los resultados de la autopsia para determinar las causas de este fallecimiento.
Una joven de Castellón (este de España) falleció en la misma clínica a consecuencia de un tromboembolismo masivo, después de una operación para reafirmar los pechos y reducir la grasa abdominal.
El director médico del hospital, Samuel Fabra, declaró que la autopsia ha descartado la negligencia médica y dijo que la causa de la muerte de la joven castellonense fue un tromboembolismo masivo, que es el accidente más grave que puede sobrevenir después de cualquier tipo de intervención quirúrgica.
El departamento de Salud del Gobierno regional de Cataluña ha cerrado de forma cautelar los quirófanos del Hospital Evangélico tras los fallecimientos y los inspectores del departamento de Salud estudian si los procedimientos quirúrgicos son correctos o si "puede existir un vínculo común o una conexión entre los dos casos".
Ambas pacientes fueron operadas en quirófanos diferentes por equipos médicos distintos.