Durango

Falsa alarma, amenaza de bomba en el Centro

De acuerdo con los datos proporcionados por el Director de la DEI, los soldados no localizaron nada en el operativo.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Director de la DEI, los soldados no localizaron nada en el operativo.

Militares desalojaron un hotel en busca de un aparato explosivo pero no encontraron nada

Fue una llamada en falso al Sistema 066 la que provocó el importante movimiento de más de 100 elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del Hotel Durango, en la que señalaron que estallaría una bomba en el interior del establecimiento mencionado; sin embargo, después de más de dos horas que estuvieron revisando los soldados no encontraron nada y se retiraron a su base, informó el titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Edilberto Acuña Díaz, quien añadió que su corporación sólo estuvo al pendiente de lo sucedido pero que los implicados directamente fueron los militares.

Ayer, El Siglo de Durango le informó sobre el operativo que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el centro de la ciudad, cerrando la vialidad 5 de Febrero desde la calle Apartado hasta Zarco, desalojando a la gente del hotel y de los locales aledaños.

A este respecto, el Director de la DEI comentó que efectivamente en el teléfono de emergencia 066 se recibió una llamada que amenazaba con la explosión de una bomba, pero aseguró que el personal castrense no encontró nada.

Agregó que del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), donde se reciben las llamadas del 066, canalizaron al servicio a la Décima Zona Militar, pues al parecer ahí tienen más personal especializado en artefactos explosivos que pudiera haber desactivado la bomba.

Dijo también que la DEI tiene a pocas personas con conocimientos y capacidad en el tema de desactivación de explosivos, además de que no cuentan con las cápsulas de acero, que es parte del equipo de protección de los especialistas en el tema, por lo que a ellos no les fue solicitada su intervención.

Por su parte, Francisco Javier Castrellón Garza, subdirector de la Policía Municipal, dijo que se enteraron del operativo militar, pero que no fueron avisados para apoyarlos, sólo estuvieron al pendiente por si se suscitaba alguna situación extraordinaria.

Presumen que fue pretexto lo de la bomba

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas comentaron que se les hizo muy raro el operativo, pues se dieron cuenta de que no a toda la gente la evacuaron por lo que descartan que haya sido una bomba, pues de ser así hubieran desalojado a toda las personas y con más agilidad.

También señalan que los perros que llevaban son los que detectan droga, situación que hace pensar que más bien

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con los datos proporcionados por el Director de la DEI, los soldados no localizaron nada en el operativo.

Clasificados

ID: 272957

elsiglo.mx