Detuvieron a ocho personas este fin de semana en el municipio de Chalchihuites, Zacatecas.
El Siglo de Durango
CHALCHIHUITES, ZAC.- Por la mañana y tarde de ayer corrían los comentarios de que el domingo en la noche agentes policiales habían sido atacados a balazos por varios encapuchados; sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública comunicó que lo único que se reportó fue la detonación de un arma de fuego en el barrio de Altamira.
Hay quienes decían que hubo una balacera cerca del centro turístico de Chalchihuites; otros, que los policías tuvieron un enfrentamiento en una localidad, pero al ser abordado por El Siglo de Durango, Abundio García Ruiz, director de Seguridad Pública, desmintió los rumores.
El funcionario dijo que efectivamente se reportaron algunos disparos en una llamada anónima, la cual fue atendida por agentes preventivos, sin que se pudieran tener más datos de lo ocurrido.
Dijo que probablemente se trató de unos sujetos que trataron de embestir con una camioneta encima a los elementos cuando realizaban un operativo en el primer cuadro de la ciudad.
Los agentes se encontraban realizando el trabajo encomendado por el Ayuntamiento para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y de parte de los conductores, cuando un vehículo se les echó encima y se dio a la fuga.
García Ruiz dijo que podría tratarse de estas personas, que detonaron alguna arma probablemente en estado de ebriedad; sin embargo, no se puede asegurar nada, porque no se tienen más datos ni pistas.
Por ello, invitó a la ciudadanía a evitar los comentarios alarmistas, pues las cosas son fáciles de distorsionar y de creer, ya que hay quienes ya hasta han de dar por hecho que realmente los policías fueron atacados.
Cabe señalar que en días pasados, la ambulancia a cargo de Seguridad Pública recibió un balazo, en las afueras del edificio de la Policía, mismo del que se reportó que se trataba sólo de una bala perdida.
Remisiones
El fin de semana pasado hubo ocho remisiones a los separos de la Cárcel Municipal, mismas que estuvieron relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes, reportó Abundio García Ruiz, director de Seguridad Pública.
Comentó que se ha logrado reducir el índice de borrachos en la vía pública en lo que va de la administración, incluso eliminando el consumo de etílicos en su totalidad del primer cuadro de la ciudad, en donde anteriormente era común ver a los beodos haciendo de las suyas sin que nadie les dijera nada.
También se atendió un caso de maltrato de un sujeto que agredió a su mujer, por lo que se intervino en el momento de la llamada de apoyo y luego el caso se turnó al Juez de Paz, para que lleve a cabo las acciones correspondientes.