Durango

Falso que la ciudad se quedara sin vigilancia: JHD

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Jorge Herrera Delgado, presidente municipal, aseveró que la manifestación que se efectuó el domingo pasado por parte de policías en las instalaciones de la DMSP no implicó el cese de la vigilancia en la ciudad, además, señaló que en dicho movimiento se pudo constatar la presencia de ex agentes por lo que habrá una investigación al respecto.

Añadió que en los próximos días habrá de entregar 14 patrullas en pro de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), lo cual dijo, es tan sólo una muestra de la inversión que se realiza en dicho rubro.

?Tenemos que investigar, quisiera no descalificar el movimiento porque lo voy a atender como real. Es mentira que ayer (el domingo) se paró el servicio, se estuvo trabajando, sólo fue un grupo de policías el que estuvo allí entre los que pude ver a ex trabajadores, que eso no me parece correcto y de algunos suspendidos, esas son cuestiones laborales, la Comisión de Asuntos Internos es la que verá esto y se hará la investigación para deslindar responsabilidades?, dijo.

Y fue claro en exponer que no habrá marcha atrás en cuestión de la aplicación de una jornada laboral de ocho horas y que va en beneficio de ellos mismos.

Luego de que el domingo pasado policías se manifestaran en las instalaciones de la Dirección en donde dieron a conocer serias deficiencias con las que trabajan, tales como que el 80 por ciento de las patrullas están fuera de servicio, el Presidente Municipal aseguró que en tales señalamientos hay varios que no corresponden a la realidad.

Incluso, indicó que en dicho movimiento se pudo observar a elementos que están cesados por alguna falta o bien, que ya no laboran en la corporación de modo que habrá una investigación al respecto aunque aseveró, no se contempla que haya sanciones para los que se manifestaron.

?Lo que vimos equivale a una inconformidad con el cambio de horario que estamos proponiendo a una jornada laboral de ocho horas que considero es humana y para nosotros constituye la oportunidad de lograr más eficiencia en nuestros trabajadores, en los policías?, refirió el ex diputado local.

Atestiguó que siempre han estado dispuestos a dialogar y las demandas que plantearon son atendibles por lo que no entiende la razón de dicha manifestación.

Sobre las patrullas apuntó que en la actualidad se tienen en uso más de 80, de las cuales, 30 están en mantenimiento. ?A mí administración le tocó entregar 41 patrullas, diez motocicletas para policía y tres cuatrimotos. En unos días más estaremos juntos los tres niveles y allí, mi administración habrá de entregar 15 patrullas más, renovaremos con 20 motocicletas el equipo de vialidad?, anunció.

Herrera Delgado registró que respecto a las denuncias de que no tienen uniformes, esto se generó a raíz de un incumplimiento con un proveedor pero ya está resuelto.

El edil capitalino certificó que le interesa que la Dirección funcione bien y que aquellos que cumplan bien con sus labores podrán contar con un aumento de salario hasta el 24 por ciento. ?Hay un sistema de evaluación que se pone en práctica y saben que sus incrementos se dan en marzo con el retroactivo?, enfatizó.

?Son muchos los policías que le están poniendo muchas ganas para hacer su trabajo bien, buscar ir contra la corrupción, para que en un ratito se le dé una mala imagen a ese trabajo que se realiza, tenemos muy buenos resultados y es muy sospechoso que en este momento que se aplica el recurso y hay los anuncios de lo que se va a hacer en este momento se decida, por unos cuantos, que se trate de manchar el trabajo en materia de seguridad?, refutó.

Sin mayores preocupaciones

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, José Luis López Ibáñez considera que el movimiento de policías inconformes con sus condiciones de trabajo y la imposición de un nuevo horario sólo se debe a una mala comunicación.

En tanto, para el coordinador de los ediles priistas, Ernesto Alanís Herrera, es una resistencia al cambio y malos entendidos. ?No minimizamos, atendemos lo que debe ser. El problema no es de trasfondo?, razonó.

?Esta situación no debe tomarse como una problemática, lo atenderemos como debe ser. Pudieran involucrarse cuestiones políticas, resentimientos, hay algunos elementos que están descansados o han salido?, pormenorizó el priista.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258650

elsiglo.mx