En las últimas dos semanas se han registrado hasta 12 casos de personas engañadas por los presuntos delincuentes que efectúan los cobros de los recibos de luz indebidamente.
Alerta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a sus usuarios sobre timadores que intentan engañar a la gente y sustraerle su dinero al hacerse pasar como sus trabajadores para cobrar los recibos de energía eléctrica.
Aunque recientemente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a tres delincuentes por estas causas, el superintendente de la CFE, Juan Antonio Castaño Villarreal, reveló que en las últimas dos semanas se han registrados hasta 12 casos de personas timadas por estas personas.
Explicó que estos presuntos delincuentes se presentaban a los domicilios con vestimenta de la CFE para efectuar los cobros de los recibos de luz y argumentaban a los inquilinos que podrían pasar al as oficinas de la Comisión por sus recibos.
Sin embargo, los inquilinos resultaban perjudicados porque la CFE sólo recibe pagos por el uso de energía eléctrica en sus oficinas a través del sistema CFEmático y no en los domicilios particulares de las casas, negocios e industrias, aseguró.
“Son simuladores de trabajadores que se dicen ser parte de la CFE, se presentan en domicilios como gestores de cobranza de recibos y con argucias engañan a la gente, al hacer que les entreguen el dinero y les dicen que en la CFE se les darán los recibos”, expresó.
Aseveró que en las últimas dos semana se han incrementado los casos de personas afectadas por los timadores, luego de acudir a las oficinas a solicitar su recibo y encontrarse con la sorpresa de que fueron engañadas.
Por ello, dijo, ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se atiendan todos los casos que a la fecha se han generado en diversos puntos de la ciudad y consignen a los timadores.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia exhortó a la ciudadanía a que acuda a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) para interponer su formal denuncia, en caso de haber sido víctima de un delito como éstos.
Apagones, comunes en temporada de lluvias
En la presente temporada de lluvias es muy común que se registren apagones en diferentes puntos de la ciudad por las mismas condiciones climatológicas, informó el superintendente de la CFE, Juan Antonio Castaño Villarreal.
Sin embargo, aseveró que cuentan con todas las cuadrillas de atención preparadas para atender cualquier interrupción de energía eléctrica, que con generadas principalmente por remolinos o descargas atmosféricas.
Y es que señaló que las cuadrillas de atención, equipo y el personal instruido de la CFE tienen capacidad de restablecer el servicio de luz en los domicilios y avenidas en hasta dos minutos.