Prevén sancionar a Britney por faltar al procedimiento en la disputa legal por la custodia de sus hijos. (Archivo)
Britney se reporta enferma y no acude a cita con el abogado de su ex marido para tratar la custodia de sus hijos.
LOS ÁNGELES, EU.- Britney Spears faltó el miércoles a un interrogatorio ordenado por la justicia en relación con la disputa con su ex esposo Kevin Federline por la custodia de sus hijos.
Una multitud de medios noticiosos y paparazzi esperaban la llegada a la estrella del pop a la oficina del abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan, a las 10:00 de la mañana. Pero una hora después Kaplan dijo que le habían informado que Spears no acudiría porque no se sentía bien.
“Vendrá otro día”, dijo Kaplan. “Nos reservamos el derecho de solicitar a la corte sanciones porque (Spears) no se presentó a un interrogatorio ordenado por la justicia”.
Brit no se ha estado forjando exactamente una reputación de puntual. Kaplan se quejó el mes pasado en la corte de que la cantante esquivaba rutinariamente pruebas de drogas exigidas por un juez, a menudo no contestaba el teléfono ni respondía rápidamente cuando la llamaban del laboratorio. Después de esa audiencia, el tribunal le ordenó que proporcionara un número telefónico confiable.
Spears y Federline se han disputado por meses la custodia de sus hijos Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno.
Federline mantiene la custodia temporal de los niños porque “la Princesa del Pop”, quien tiene derechos de visita limitados, ha desacatado órdenes de la corte. Los abogados de Spears y Federline, que se casaron en octubre de 2004 y se divorciaron en julio, han comparecido en la corte en repetidas ocasiones desde que la pareja se separó.
Drama interminable
Pese a que el mes pasado las partes llegaron a un acuerdo sobre cómo repartirse las vacaciones navideñas, Spears y Federline mantienen sus diferencias sobre los términos generales de la custodia.
* Por el momento, Federline tiene la custodia de los dos hijos y Spears tiene derecho a visitarlos varias veces por semana pero bajo vigilancia.
* Se espera que Spears sea cuestionada por su supuesto consumo de drogas y alcohol, falta
de cumplimiento de las órdenes judiciales y conducción temeraria, explica la prensa.
* Los abogados de Federline ya han sometido a preguntas a algunas personas que rodean a Spears, como su mejor amiga, Alli Sims; su ex representante Larry Rudolph y su antiguo guardaespaldas Daimon Shippen.