Ricardo Rebollo, alcalde electo de Gómez Palacio, puntualizó que las elecciones ya pasaron y por eso ha empezado a ejercer una agenda de trabajo como Presidente electo de la ciudad lagunera.
El Siglo de Durango
La inseguridad, la escasez de agua y la necesidad de nuevas y modernas vialidades son los principales temas a trabajar en Gómez Palacio, afirmó el alcalde electo de esa ciudad, el priista Ricardo Rebollo Mendoza.
Entrevistado por este diario en un evento en la ciudad de Durango, Rebollo señaló que la generación de empleos y el cuidado del medio ambiente será factores de suma importancia para su administración.
Aparte, el Alcalde electo de Gómez Palacio prometió que integrará su gabinete con personas vinculadas a las tareas que habrán de desempeñar, sin necesidad de que forzosamente sean políticos los que lleguen a su Gobierno.
“Primeramente empezaremos con la construcción de vialidades, porque el tren prácticamente nos estrangula y tenemos que hacer de inmediato dos pasos a desnivel urgentes, que empezaremos justo al rendir protesta”, dijo.
Mencionó que en calidad de Alcalde electo se ha involucrado desde ahora en la revisión de las tareas de capacitación de 150 agentes policíacos de la corporación municipal de Gómez Palacio.
“En el tema del agua, de manera urgente vamos a comprar cinco pozos de agua que actualmente se usan para el forraje, para cambiarles el uso, de agrícola a uso para el consumo humano pues el vital líquido escasea en Gómez Palacio”, precisó.
Se le cuestionó si ya se dio cuenta de la situación financiera que recibe y el margen de maniobra que tendrá su administración, a lo cual dijo que ya ha hecho una primera evaluación que le genera la confianza de que es posible ejecutar las obras prioritarias que se ha trazado.
“Son alrededor de 720 millones los que tenemos de presupuesto. Es una buena cantidad, y yo estoy seguro que con la experiencia que tuve como Secretario de Desarrollo Económico, lo podremos ampliar mucho más”.
Añadió que aún no empieza el proceso de entrega-recepción, aunque informó que ya se sentó a platicar en una primera ocasión como Alcalde electo con el Presidente Municipal, Octaviano Rendón.
Y finalmente, para el proceso de entrega-recepción, Rebollo aclaró que ésta la encabezará el Síndico Municipal y por su parte contratará a un despacho lagunero para que revise cómo se recibe el Municipio en todos los sentidos.
Decisión
El 1 de julio pasado, el empresario Ricardo Rebollo fue electo por los gomezpalatinos como su próximo Presidente Municipal, al vencer por amplio margen a su más cercano competidor, el panista Augusto Ávalos Longoria.
La noche del próximo 31 de agosto, Rebollo rendirá protesta al frente de la comuna lagunera, cuando se hará el relevo con la entrada de Ricardo y la salida Octaviano Rendón Arce, actual Alcalde de esa ciudad.