Las pocas lámparas con las que cuentan las calles de la colonia Miguel de la Madrid, no funcionan.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el día sus calles lucen tranquilas, por las noches todo cambia en la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio. La falta de alumbrado ha facilitado el trabajo de los malvivientes, quienes se han aprovechado de la oscuridad que reina en el lugar, para atracar las viviendas.
Este problema, como en otros tantos sectores, no se debe al robo de cable de cobre de las luminarias, sino a que este sector carece de ellas.
“No tenemos ni una lámpara y por las noches todo está muy oscuro”, comenta Martina Romero, vecina de la colonia desde hace ya 13 años.
Aunque el rumbo en donde ella vive, sobre la calle Invierno es considerado como de los más tranquilos, “es en el centro de la colonia, en donde pasa todo, por la falta de alumbrado”, señala la ama de casa.
Y es que, son sólo algunas las calles que cuentan con alumbrado público, como es el caso de la calle Del Castillo, la que además cuenta con pavimento.
También, este ha sido uno de sus principales problemas, la falta de pavimento en sus calles, “cuando llueve todo se vuelve intransitable, no puede uno entrar o salir”, señala José Hernández, vecino del lugar desde hace más de una década.
Ambos vecinos comentan que la vigilancia que se registra por parte de los elementos de Seguridad Pública, es poca, “tal vez porque es muy complicado circular ante la falta de pavimento y el exceso de enormes hoyancos”, señala Hernández.
Aunque parte de los problemas de los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid se redujo tras la instalación de agua potable y drenaje, “estamos preocupados por la falta de alumbrado y seguridad, ojalá y las autoridades municipales muy pronto volteen sus ojos hacia nosotros”, concluyó Martina Romero.
Carencias
La colonia Miguel de la Madrid, carece de:
- Alumbrado público en la mayor parte de sus calles.
- De pavimento en gran parte de sus cuadras.
- Vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública.