El delegado de Tránsito mostró los avances del proyecto de reglamento, los cuales aún son muy pocos.
Ley de Tránsito y Transporte del Estado, no cubre todas las necesidades que el Municipio demanda
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- El titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez reconoció que la falta de reglamento ha impedido la regulación de algunos rubros que la propia Ley de Tránsito y Transporte de Coahuila no los contempla.
De acuerdo con el funcionario, la Delegación, ante esta carencia, se rige bajo los señalamientos de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, misma que no cubre todas las necesidades que el Municipio demanda.
Tal es el caso de los vendedores ambulantes, es decir, aquellos que andan ofreciendo su mercancía en triciclos, camionetas o de cualquier otra forma, los cuales no hay manera de regularlos. “La Ley no los contempla por lo que no podemos exigirles nada, únicamente los invitamos a que no invadan las banquetas o que no entorpezcan el tráfico, pero de cometer una falta mayor, debemos de sancionarlos conforme a nuestro criterio”, señaló el delegado de Tránsito y Vialidad.
Es por ello que la dependencia a su cargo, se encuentra trabajando en la elaboración de un reglamento, el cual se ajuste a las necesidades que el Municipio demanda. “Para la realización del reglamento estamos analizando propuestas que organismos no gubernamentales, como lo son los Tulises, nos han hecho llegar (...) además estamos abiertos ante cualquier propuesta que una persona o grupo nos entregue”, señaló el funcionario municipal.
Aunque el avance que se tiene es poco, Treviño Núñez confía en que en algunos meses más se tenga el proyecto de reglamento listo para entregarlo a los miembros del Cabildo y que éstos a su vez lo analicen y realicen las modificaciones necesarias. Una vez listo, el proyecto será enviado al Congreso del Estado para su aprobación, la cual de lograrlo se esperará únicamente su publicación en el Diario Oficial para comenzar a ponerlo en práctica.
SÓLO FALTA UN CONVENIO
Sobre el proyecto de instalación de parquímetros, el delegado de Tránsito y Vialidad Gerardo Treviño Núñez, informó que luego de que los miembros del Cabildo firmen un convenio con la empresa que se encargará de la instalación de los aparatos, éstos comenzarán a ser colocados dentro del primer cuadro de la ciudad, tal y como se había planeado en el proyecto.
Se espera que la tan esperada firma entre ambas partes se lleve a cabo dentro de los próximos días, según lo dio a conocer el funcionario municipal.