El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En cuestión de días entrará en vigor el programa de modernización del transporte en esta ciudad y paralelamente, el incremento en las tarifas del pasaje urbano, que pasaría de 3.30 a 4.50 pesos general.
Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, informó que ya son 330 las firmas que se han registrado ante el notario público Gilberto Serna Licerio, en aceptación del programa de mejoramiento del servicio público.
Únicamente faltan 20 para reunir la cifra de 350 concesiones que se fijó como requisito para implementar este programa, según acuerdo del Cabildo.
?Estamos a unos cuantos días de que entre en vigor el programa de modernización del transporte y el avance es por las pláticas de concientización que se han tenido individualmente con los concesionarios y fuera de la influencia de sus dirigentes?, según Walss Aurioles.
Explicó que el cobro del pasaje con la tarjeta pre-pagada pudiera ser opcional en los primeros meses. ?Mientras los usuarios se acostumbran al nuevo sistema, se daría el siguiente paso, de manera que la utilice prácticamente el 90 por ciento de los usuarios?.
Lo anterior significa que en los primeros meses en que empiece el programa de modernización, los usuarios podrán pagar el pasaje con tarjeta pre-pagada o con dinero en efectivo.
?Lo que sí va a quedar en claro desde el principio, cuando se incremente el pasaje, es que habrá tarifas especiales de 2.50 pesos para adultos mayores, estudiantes y gente con capacidades diferentes, aplicable en tarjeta o en efectivo?.
Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento reiteró que los concesionarios no están obligados a comprar los camiones de nuevos modelos, con determinada empresa fabricante. ?No es cierto que estemos condicionando la compra de camiones nuevos a ninguna empresa, hay la total libertad de los transportistas para buscar en el mercado?.