Desde el pasado mes de agosto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia formal en contra de los invasores de los márgenes del Arroyo Seco.
Aún faltan algunas diligencias por realizar por parte del Ministerio Público Federal para consignar la averiguación previa correspondiente en contra de los invasores de los márgenes del Arroyo Seco, según se informó en la oficina de Comunicación Social de la Delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pasado mes de agosto presentó una denuncia formal en contra de los invasores de los márgenes del Arroyo Seco, según la PGR, además de asegurar que en cuanto se ponga el caso en manos del Juez de Distrito se dará a conocer a la luz pública, ya que ahora, por la secrecía de la investigación, es delicado reportar avances.
Ayer, este medio de comunicación informó sobre la declaración de las autoridades locales de la Conagua, en la que señalaron que desde hace tres semanas la Dirección Local de la dependencia federal concluyó todas las diligencias solicitadas por la PGR para que el Ministerio Público Federal pueda actuar contra la invasión de Arroyo Seco en la ciudad de Durango; sin embargo, hasta ahora no se ha procedido.
Al respecto, la Procueaduría informó que se están llevando a cabo todas las diligencias necesarias para acreditar que efectivamente se está cometiendo un delito y que el proceso va muy avanzado, pero debido a la secrecía de la información no se pueden detallar los asuntos pendientes.
Según el reporte de la dependencia ya se ha aplicado más del 50 por ciento de las diligencias y aseguran que al momento de consignar la averiguación ante el Juez de Distrito dará a conocer la determinación de éste, tal y como sucedió en un ilícito similar en La Laguna, donde procedieron contra 11 personas.
Numeralia
90
familias
aproximadamente invaden los márgenes del Arroyo Seco
61
días
han transcurrido desde que Conagua interpuso la denuncia
50
por ciento
de las diligencias se han aplicado por parte del Ministerio Público