Durango

Faltan galenos en Cuencamé

Esperan continuar con las mejoras para el Hospital Regional de Cuencamé que en días pasados fue acreditado.

Esperan continuar con las mejoras para el Hospital Regional de Cuencamé que en días pasados fue acreditado.

El Siglo de Durango

CUENCAMÉ, DGO.- Busca el Hospital de Cuencamé trabajar duro para poder contar con residentes de Medicina que vengan a suplir las áreas en donde aún no se cuenta con médicos, luego de que se llevaron a cabo una serie de acciones para mejorar las condiciones del nosocomio en infraestructura y servicio, con lo que fue acreditado a nivel nacional.

Según platicó la directora del Hospital, Cosette Mercado Camargo, el pasado 28 de agosto, estuvieron visitando el nosocomio, personal de Salud, provenientes de la ciudad de México, para analizar el funcionamiento del lugar y de acuerdo a ello acreditar o declinar.

Para lograr dar este paso, que es uno de los más importantes en el camino a la certificación, que se pretende lograr dentro de un año, fueron necesarios muchos días de trabajo, pues cada detalle es de vital importancia.

De ahí que se pintó el exterior del inmueble, se colocaron nuevos señalamientos, se proveyó de equipo el quirófano, se compraron nuevos aparatos, uniformes y calidad de atención del personal, condiciones de la farmacia, manejo de expedientes, médicos, entre muchas cosas más que por simples que parezcan se toman en cuenta, como el echo de que todas las lámparas funcionen.

Luego de un riguroso análisis, se llegó a la conclusión de que el nosocomio reunía las condiciones para ser acreditado, por lo que ahora solamente falta la constancia que esperan recibir en breve.

Ya con el Hospital acreditado y con las mejoras que se le han hecho, el siguiente paso será trabajar para poder lograr contar con residentes, que vengan a hacer su servicio socia a Cuencamé y con esto se logren cubrir los turnos de las 24 horas de todas las áreas.

Sin embargo, para lograr este beneficio que proporciona la Secretaría de Salud, es necesario, realizar algunos trabajos de ampliación, como la implementación de un aula y biblioteca, para facilitar el estudio de quienes realizan su servicio social, además de que el Hospital se debe encargar de proporcionarles vivienda y alimento.

Si el nosocomio se puede encargar de estas acciones, es muy posible que se le apoye con el envió de residentes, beneficio con el que ya cuentan otros municipios de Durango.

Pormenores

Algunas de las mejoras realizadas previas a la acreditación.

Pintura de la fachada del nosocomio.

Colocación de señalamientos en las diversas áreas.

Equipamiento del quirófano.

Revisión de la farmacia.

Valoración del expediente médico.

Verificación de los servicios básicos del inmueble.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan continuar con las mejoras para el Hospital Regional de Cuencamé que en días pasados fue acreditado.

Clasificados

ID: 296443

elsiglo.mx