PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad reconoce que hace falta más personal para mejorar el servicio, pues a la fecha el número de elementos resulta insuficiente para atendr la vigilancia en todo el municipio.
José Luis Flores Salaza, director de Seguridad Pública y Vialidad, comenta que actualmente laboran 12 policías encargados de los rondines de todas las comunidades; sin embargo, indicó que lo óptimo sería contratar a ocho personas más para apoyar los operativos los fines de semana, tal como los dos realizados en pasados domingos consecutivos, reforzando la vigilancia en Francisco I. Madero y poblados aledaños.
En estos operativos, a decir del entrevistado, se detiene a las personas que se encuentran en estado de ebriedad y que realizan desorden; asimismo, se revoca el permiso para vender bebidas embriagantes a los expendios que de manera ilegal venden cerveza los domingos, los cuales son entregados a la Presidencia Municipal para aplicar las sanciones correspondientes.
Por otra parte, el Jefe de la Policía Municipal comentó que al asumir el cargo el pasado 1 de septiembre no se contaba con las municiones necesarias para hacer frente a la delincuencia y a pesar de esto trabajan con carencias en este rubro como los uniformados.
En cuanto al armamento, el entrevistado señaló que se encuentra en buenas condiciones y de igual manera las dos patrullas y el carro que utilizan para los rondines.