Con las nuevas unidades ya suman 22 patrullas en funciones y con ello ya se contará con entre tres a cuatro vehículos por grupo de trabajo de la DEI.
CD. LERDO, DGO.- Aunque la tarde del martes fueron entregadas 6 patrullas nuevas a la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), su titular considera que aún se requiere al menos otro número similar al que recibió para contar con un mejor parque vehicular. Además de reconocer que continúa el déficit de agentes.
Independientemente de las seis nuevas unidades que recibió el pasado martes, actualmente “contamos con 12 unidades en operación y ocho que se encuentran en reparación o ya han concluido su periodo de vida útil, pues son modelo 1999, detalló Juan Manuel Luévanos Becerra, comandante regional de la DEI en La Laguna de Durango.
Advirtió que con las nuevas unidades ya suman 22 patrullas en funciones y con ello ya se contará con entre tres a cuatro vehículos por grupo de trabajo de la DEI.
Estableciendo la necesidad de contar con cinco o seis unidades más para tener un parque vehicular acorde para las actividades que realizan en los municipios que integran la Región Lagunera de Durango.
DÉFICIT DE AGENTES
Por otra parte, Luévanos Becerra reconoció que hasta el momento la citada corporación continúa con déficit de agentes, pues sólo se ha recuperado el 50 por ciento de las 17 plazas que quedaron vacantes, tras la destitución de igual número de elementos que dieron positivo al examen antidoping realizado durante el año pasado.
“Hemos traído personal. No el mismo que se dio de baja, pero sí hemos traído de Durango ocho elementos más”, y precisó que no se han recuperado totalmente, pues el próximo mes se gradúa la nueva generación de cadetes de la Academia de Policía, pero manifestó desconocer el número de elementos que se le asignen.
Aunque detalló que tras recuperar las plazas vacantes, la dependencia a su cargo requiere de al menos otros 10 agentes más para desarrollar sus actividades en la Región Lagunera de Durango. Advirtió que actualmente todos y cada uno de los elementos de la DEI cuenta con arma corta y larga e incluso tienen piezas de reserva en el banco de armas.