La falta de señalamientos en la construcción del puente vehicular provocó que se registrara un accidente entre un taxi y una camioneta Ecosport.
Se registra el primer accidente en el entronque donde se construye el puente de Madero
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La falta de señalamientos y la nula vigilancia en el entronque de la autopista -donde inició la construcción del puente-, provocaron que se registrara el primer accidente automovilístico en este lugar, en el que resultó lesionado un taxista gomezpalatino de la base San Felipe.
En el lugar del percance los agentes de Vialidad que llegaron a tomar los datos de los vehículos accidentados, reconocieron que faltaban señalamientos y dijeron que ni ellos saben cuáles son los carriles por los que pueden circular los automovilistas ahora que empezaron a hacer las primeras excavaciones de esta obra.
Alrededor de las 13:00 horas se registró el accidente automovilístico, los vehículos accidentados fueron un automóvil Toyota Corolla de la base ejidal San Felipe, que no portaba placas ni número económico, a la vista sólo tenía un permiso provisional expedido por el Gobierno de Durango, éste era conducido por Salvador Robledo Ávila, de 66 años, quien sufrió fractura de clavícula, de acuerdo a la información proporcionada por los socorristas de la Cruz Roja.
El taxi se atravesó al paso de una camioneta Ford Ecosport con placas de circulación FBE-5320, que circulaba rumbo a Torreón por la autopista. De acuerdo con algunos testigos, el taxi circulaba rumbo a San Pedro, pero al llegar al entronque no pudo continuar porque en la autopista había varios tanques que obligaban a los conductores a desviarse rumbo al centro de Madero.
El taxista tomó rumbo al bulevar Luis Donaldo Colosio e intentó dar vuelta a la derecha para reincorporarse a la autopista, en ese momento fue impactado en su costado izquierdo por la Ecosport.
Minutos después del accidente El Siglo de Torreón acudió al lugar y se pudo constatar que no había maquinaria trabajando, ni personal de la constructora o agentes de vialidad que orientaran a los automovilistas, que desconcertados no sabían qué ruta debían tomar para ir a San Pedro, porque en la autopista estaban atravesados cuatro tanques, pero no había un solo señalamiento.
“No sé por donde deben pasar los vehículos, no sé si esos tanques los pusieron por este accidente o por el puente, a nosotros nadie nos ha dicho nada... pero es evidente que no hay señalamientos”, dijo un agente de Vialidad, mientras los vehículos invadían carril contrario o esquivaban los tanques para continuar su camino rumbo a San Pedro.