Pedro Meré anota una de las cinco carreras de los Rieleros. (Fotografía de jesús Galindo lópez)
Dejan bateadores de Vaqueros diez hombres en base y caen ante Rieleros.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Fernando “He-Man” Rodríguez conectó imparable productor en la sexta entrada para que José Amado anotara la carrera de la diferencia y los Rieleros de Aguascalientes vencieron anoche a Vaqueros Laguna por 5 a 4, al celebrarse el primer juego de la serie en el Estadio de la Revolución.
Un buen partido de beisbol disfrutaron los asistentes al escenario, ambos managers utilizaron su estrategia y a Eddie Díaz le dio grandes resultados, sobre todo en la octava entrada, cuando dio base intencional a Francisco Arias para lanzarle a José Alonso Castañeda, que entregó el tercer out en elevado al derecho; José Alonso había entrado a correr como emergente por Rafael Castañeda y el “Shivigón” tomó el turno de Sergio Omar Gastélum, que se resintió de un dedo de la mano y abandonó el partido.
La acción del juegoo y de la temporada corrió a cargo de Román González en el jardín central. Se jugaba la segunda entrada y Emmanuel Valdez dio sencillo, Juan Carlos Canizález conectó a lo profundo del center, en donde González, de espaldas al pentágono, hizo el espectacular engarce, de inmediato tiró al campo corto y éste dobló a la inicial para completar un doble play salvador.
El perdedor Ed Yarnall enseñó recursos variados en sus lanzamientos, aunque aún no está físicamente al cien por ciento, lo que repercute en su velocidad. Mientras el gas le dura el zurdo maneja bien las esquinas del pentágono. Ayer los problemas de Yarnall empezaron en la quinta entrada, luego de colgar cuatro argollas con relativa facilidad.
Aguascalientes hizo dos carreras en la quinta: con uno fuera, Noé Mata conectó imparable por el campo corto, Fernando Rodríguez se ponchó, pero Rubén Quiñones respondió con doblete al izquierdo productor de una, mientras que Héctor Hernández siguió con elevado corto y difícil al izquierdo para otro hit de dos bases que impulsó la segunda. Inicialmente el anotador oficial dio error de Luis Carlos García, pero posteriormente rectificó al considerar que el left de Vaqueros hizo un buen esfuerzo en busca de atrapar la pelota.
En el cierre Laguna se acercó con cuadrangular solitario de José Amador, pero en la sexta Rieleros anotó tres para poner el cinco en su casillero. Pedro Meré, Eduardo Ríos y José Amado ligaron sencillos, este último impulsó una y expulsó de la loma a Ed Yarnall. Julián Yan impulsó una más con rola a tercera, ya sobre el relevo de Roberto Verdugo, que ponchó a Noé Mata, pero en cuenta llena aceptó el imparable de Fernando Rodríguez que impulsó la carrera del triunfo visitante.
Laguna le puso emoción al partido con tres carreras en la sexta. Luis Carlos García se voló la barda del derecho y Emmanuel Valdez conectó infieldhit por tercera, ahí entró el zurdo Daniel Cavazos que ponchó al “Canelo” Canizález y ahora vino Claudio Sánchez a la loma; José Amador le dio doblete al derecho y Omar de la Torre siguió con sencillo al izquierdo que mandó dos compañeros al pentágono.
Nada más pudo hacer la ofensiva de Vaqueros Laguna, que anoche dejó a diez corredores en los senderos ante el pitcheo que Eddie Díaz manejó contra su costumbre, al utilizar a siete lanzadores. Eduardo Salgado fue el ganador con salvamento de Héctor Navarro, mientras que Ed Yarnall fue el perdedor con relevos de Roberto Verdugo, Armando Huerta, que nada permitió en dos entradas un tercio, y Federico Castañeda.
Esta noche se juega el segundo de la serie, a las 20:00 horas con entrada al 2x1 a excepción de las localidades numeradas; el dominicano Wilton Chávez lanza por Aguascalientes, frente al regiomontano Alberto Manrique por Vaqueros Laguna.