Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES ORIGEN, CAUSA Y EFECTO II

Germán de la Cruz Carrizales

(Quinta parte)

Continuación...

Hoy vamos a compartir con usted una técnica que le ayudará muchísimo para poder lograr la verdadera felicidad en su vida.

Hoy en la noche que ya se vaya a la cama y se acueste a dormir, cierre sus ojos, tome varias respiraciones profundas, relaje todos sus músculos, ponga su mente en blanco, es decir no piense en nada, deseche todos los pendientes y problemas del día, pídale a Dios nuestro Señor que lo asista, que lo acompañe en este proceso. Cuando su mente esté lista, traiga a su mente (pantalla mental) a la o las personas que según usted más la han lastimando, más daño le han hecho, entonces dígale y siéntalo: “Fulanito, fulanita, te perdono todo lo que me has hecho en la vida” –y mencione exactamente qué fue lo que lo lastimó (aquéllos malos tratos, aquel abandono, aquella infidelidad, aquella violación...). Pero también usted pídale perdón a aquella imagen por todo lo que usted ha hablado, pensado, sentido o actuado en contra de ella, mencionando clara y específicamente cada detalle.

Una vez que sienta que ya ha perdonado y que lo han perdonado, entonces imagine que lo abraza (haga el ademán físicamente, tome un cojín, una almohada, abrácelo) y dígale: “Te amo, te acepto como eres, pero ya déjame en paz, déjame vivir feliz, ya no me harás más daño en la vida”. Suéltelo y sienta como si saliera de usted, como si lo estuviera dando a luz, como si se desprendiera de su cordón umbilical y véalo caminar hasta que se pierda en el horizonte, hasta que se convierta en un punto a la distancia.

Este ejercicio hágalo tres, cuatro... las veces que sean necesarias, de forma continua, cuando usted pueda hablar, oír hablar, acordarse de esa persona y que ya no siente ninguna reacción dentro de usted, ésa será la señal que efectivamente ha perdonado.

Para poder realmente “juzgar” a una persona, necesitamos conocer a fondo sus pensamientos, para ver cuáles fueron los motivos o razones para actuar de la forma en que lo hicieron, y para poder conocer esas razones, la única forma sería estar dentro de su mente, pero ¿desde cuándo? ¡¡¡Desde que fue concebido!!!

Es decir, necesitamos estar dentro del espermatozoide del padre y del óvulo de la madre en el momento de la concepción porque si ese niño fue concebido con odio, con miedo, con coraje, con resentimiento, etc., su actuación en la vida, no podrá ser de otra manera, por lo tanto él no será consciente de sus fallas o forma de ser.

Cuando a Jesús de Nazaret le dieron la bofetada en la mejilla izquierda, puso la otra. ¿Cuál otra? Usted dirá: “La derecha”, pero la Biblia no dice que la derecha, dice “la otra” y ésta fue la mejilla del entendimiento, es decir, Cristo comprendió cuál era la razón de las acciones de la gente, pues aun cuando lo estaban martirizando en la Cruz, todavía se atrevió a pedir perdón por sus verdugos, diciendo: “!Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen!”. Y sinceramente, cuando yo observo a alguien que está manejado por un juicio y lo veo sufrir y reaccionar, sólo me viene a la mente esa frase: “Perdónalo Señor, porque no sabe lo que está haciendo”. Pues el primero que habrá de lastimarse, dañarse y al final acabar con su vida, será él mismo.

Tal vez usted piense que no existe ninguna persona a la que le haya hecho algún juicio, o la que de alguna manera usted sienta que la haya lastimado, por lo que sinceramente lo felicito, sólo que también debemos pensar en eventos o actos, de los que estemos lastimados, como puede ser la muerte de un ser querido, un accidente en que hayamos quedado lisiados, el cachar a tu pareja siéndote infiel, un divorcio en que los hijos quedaron traumados, etc., es decir, alguna situación que no nos haya gustado cómo sucedió y que quisiéramos cambiar.

También a esta situación, le voy a pedir que traiga a su mente y haga el mismo proceso que con las personas. Algunas personas están tan enojadas con Dios, porque según ellas, no les concedió la gracia o la petición que se le hizo y no quieren volver a oír hablar de Él, por lo que si algo parecido a esto ha sucedido en su vida y usted está resentido con ese Dios interno, también a Dios póngase frente a Él y reconcíliese, tómese nuevamente de su mano, pues tal vez la razón que no le concedió el milagro, era porque así se necesitaba, así le convenía a usted de alguna manera, pues Dios “Nunca se equivoca”. Dios dice que si pudiéramos ver con los ojos con que Él nos ve, le pediríamos exactamente lo que estamos viviendo hoy.

Quizás de momento no tengamos explicación del porqué de las cosas, pero cuando al correr de los años, éstas se acomodan, tenemos otros satisfactores, entonces es cuando decimos: “¡Qué bueno que me pasó esto, o aquello!”, “¡Si no hubiera sido por aquello, yo no hubiera hecho esto, que a la postre fue mejor!!”.

Así que aquí tiene usted otra llave o clave para disfrutar mejor la vida, que siendo tan corta, no tenemos por qué echarla a perder con estas tonterías.

Idea. Ahora veremos y analizaremos otro de los conceptos de la parte correspondiente a Origen, Causa y Efecto II, que a no dudarlo, es donde están la mayoría de nuestras limitaciones psicológicas y esto lo llamamos “Idea”.

Quiero que analice usted, lo que llevamos hasta aquí sobre este tema, principiando por la “Programación”, cuando estábamos en el vientre materno y nos empezaron a marcar nuestra vida.

Ahí nos pusieron la promesa o la meta: Deberá ser... (Hombre, mujer, como... Etc.) y luego que ya nacimos nos siguen reforzando la orden: Míralo, igualito... No le perdió detalle... Etc. Y es ahí que creamos dentro de nosotros la “necesidad psicológica”, que vendrá a complementar la orden, porque ahora tendremos que actuar de cierta manera, aun cuando no queramos.

Al mismo tiempo, si aceptamos la idea que tratan de imponernos, nuestra vida se convertirá en un infierno, que hará que pronto la veamos de una forma tan negativa, que pronto nos será imposible soportarla, por lo que ahora haremos el juicio, es decir que la queramos cambiar a nuestro gusto.

Pero siendo algo tan profundo, no será fácil concientizarlo, por lo que le pido, si es que ha estado escribiendo los eventos y pasajes de su vida como se lo recomendé antes, vea ahora cómo todo cobra realidad en usted. Continuará...

En el Centenario de la fundación de “Torreón”, empezamos a impartir las conferencias Actitud de Clase Mundial e Hijos Huérfanos de Padres Vivos, la intención es que todos los laguneros vivan estas impactantes conferencias, basadas en esta columna de valores, por lo que si su empresa, escuela, universidad o institución lo solicita estaremos con gusto con ustedes y esperamos seguir contando con su atención y comentarios sobre estos temas tan interesantes cuyo objetivo es fortalecer nuestras familias y sus valores. Comparta conmigo sus casos y forme parte activa de este programa. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmgerr@hotmail.com)

(pmgerr@yahoo.com.mx)

La siguiente semana veremos la sexta parte de Origen, Causa y Efecto II de la serie y próximo libro Despertar...es. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311375

elsiglo.mx