Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES ORIGEN, CAUSA Y EFECTO II

Germán de la Cruz Carrizales

(Sexta parte)

Continuación...

“Una vez que se acepta una idea en el subconsciente, actuamos en base a dicha idea”. ¿Qué quiere decir? Que si no la aceptamos, ¡no pasa nada!

Nuestra mente actúa en base a reflejos condicionados, y cuando recibe el primer impacto, nosotros creemos que así deberá ser, de ahí en adelante ya no podemos cambiar esa orden, sólo que con lecturas, consejos o conferencias, nos hagan creer lo contrario.

El siguiente caso es un ejemplo de esto: “Lo invitan a cenar a casa de un amigo, antes de llegar a la cita, usted hace un coraje, no importa cuál sea el motivo. En la cena, disfruta de la compañía de los invitados, le dan cenar algún platillo con carne de puerco y al día siguiente amanece con un fuerte dolor de estómago, y a ¿qué le vamos a echar la culpa de la enfermedad? Pues ¡a la carne de puerco! Y no nos ponemos a pensar a que antes de llegar habíamos hecho el coraje, que motivó que nuestras químicas se desequilibraran y que fueron las que realmente provocaron la enfermedad, pero como creemos o aceptamos la idea que lo que nos hizo daño fue la carne de puerco, nos vamos a enfermar por lo que pronto caeremos en un círculo vicioso, pues entre más nos enfermamos, más lo creemos y entre más lo creemos, más nos enfermamos.

La semana que no voy a misa el domingo, ¡me va muy mal! Me confesaba un alto funcionario de una empresa muy importante. –Qué raro, -le contesté- mucha gente va pocas veces a misa los domingos y siempre les va muy bien.

-Pues a mí no, y a veces a propósito no voy a misa, y la regla no falla, esa semana me pasan cantidad de cosas desagradables-, terminó diciéndome aquel buen amigo.

Lo que realmente ha pasado con él, es que tal vez algún domingo que no asistió a misa, tuvo algún problema y su mente creyó que por no haber ido, así debería ser siempre y ahora aunque no lo quiera, como ya está establecida la idea, ésta se tiene que hacer realidad.

Y usted, ¿cuántas ideas tiene grabadas en su mente, que no lo dejan disfrutar la vida?

“Si tomas café en la noche no vas a poder dormir”. Conozco el caso de un hombre de negocios, que desde que amanece el día, se la pasa tomando café y fumando. Mal se termina una taza de café cuando ya se está sirviendo la otra. Se le consume el cigarrillo, apenas lo acaba de apagar y depositar la ceniza en el cenicero, cuando ya está encendiendo otro y así es toda la mañana, sólo que al llegar las tres de la tarde, ya no vuelve a tomar café, hasta el otro día.

Una ocasión coincidimos en la oficina de un amigo común, que sabe que a mí me gusta tomar café, así que cuando llegó lo primero que hace, es ofrecerme una taza. Cuando me la sirvió, también a esta persona le empezó a preparar su taza y éste inmediatamente le indicó: -¡A mí no me vayas a servir!-. ¿Por qué no?, ¡acompáñanos con un café! ¡No! –Contestó- porque ya pasan diez minutos de las tres y si lo tomo después de esa hora no duermo.

Es decir, si se lo hubiéramos ofrecido doce o trece minutos antes, lo hubiera aceptado de inmediato y entonces no le causaría ningún trastorno. ¿Qué es lo que realmente pasa en esta situación? Que él está manejado por una idea.

“Todo lo que pienso o creo, se convierte en realidad (para mí)”. Es decir, todo aquello que yo acepto como una realidad, va a tener un tremendo control sobre mí, aun cuando no quiera que así sea.

“-No pises el suelo con los pies descalzos, porque se te va a reventar la boca”, me decía sentenciosa mi madre, -me comentaba un participante-. Y cada vez que yo pisaba el suelo, pronto me aparecía un fuego en la boca o se me revientan los labios.

Yo veía a mi esposa y a mis hijos, que andaban descalzos tan a gusto y yo, con sólo que uno de los dedos del pie hiciera contacto con el cemento frió, era suficiente para que pronto se me reventara la boca.

Y usted, ¿de cuántas ideas es esclavo? Recuerde la frase que mencionamos muy al principio y que hemos estado repitiendo: “Voy a ser consciente de lo que estoy haciendo, diciendo, pensando, oyendo o sintiendo”, es decir, saber a ciencia cierta, por lo tanto, ahora traiga a su mente cuándo fueron las primeras veces que usted aceptó esas ideas, vea que está en el pasado, que ya no lo puede cambiar, reconozca que eso lo ha estado manejando y cambie la idea: -Sí puedo dormir-, -sí puedo pisar el suelo-, etc., y verá cómo pronto usted tendrá el poder sobre la idea.

Aquí en la Comarca Lagunera tenemos uno de los índices más altos de cáncer del país, atribuibles a dos aspectos básicos: uno; la contaminación del aire, y dos; la concentración de arsénico en el agua que algunas partes de la región son mayores que otras. En los cursos, pláticas y conferencias que constantemente imparto no pierdo la oportunidad de recomendar ese tipo de agua especial que actualmente consumimos en mi familia que hace que el cuerpo funcione como debe funcionar. Y para ello hacemos un ejercicio que impacta por sus efectos inmediatos al auditorio y que además es muy real.

Un matrimonio amigo nuestro, a ella le detectaron cáncer en tres ocasiones y lugares distintos, sometiéndose al tratamiento sabido por todos, y además sabemos de los efectos secundarios que ocasiona este tratamiento de quimioterapia en los pacientes, pues ella tomó durante todo este tiempo el agua mencionada y nunca tuvo ningún malestar significativo después de cada tratamiento. Claro que además de seguir las indicaciones medicas, hacíamos mucha oración y esto a no dudarlo nos fortaleció a todos.

Cuando al pequeño elefante lo capturan en su medio ambiente, los cazadores clavan una estaca de regular tamaño en la tierra y amarran al elefantito del cuello. Éste hace todo el esfuerzo posible por escapar de su atadura y durante toda la noche forcejea con aquella cuerda, y al ver que no logra su objetivo, se abandona a su suerte y deja de intentar su libertad. Pasan los años, el elefante adquiere más corpulencia, más fuerza, por lo que sigue amarrado a la misma estaca, o posiblemente a otra más pequeña y ahora él ya no hace ningún intento por librarse, ¿por qué? Pues porque su mente se ha condicionado a que nunca podrá escapar.

Y ¿Cuántos de nosotros, al aceptar las grabaciones, aquellas terribles palabras que nos dijeron en cierta época de nuestra vida, las hemos conservado como una verdad y ya no hacemos nada para salir de ahí? Continuará...

En el Centenario de la fundación de “Torreón”, empezamos a impartir las conferencias Actitud de Clase Mundial e Hijos Huérfanos de Padres Vivos, la intención es que todos los laguneros vivan estas impactantes conferencias, basadas en esta columna de valores, por lo que si su empresa, escuela, universidad o institución lo solicita estaremos con gusto con ustedes y esperamos seguir contando con su atención y comentarios sobre estos temas tan interesantes cuyo objetivo es fortalecer nuestras familias y sus valores. Comparta conmigo sus casos y forme parte activa de este programa. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmgerr@hotmail.com)

(pmgerr@yahoo.com.mx)

La siguiente semana veremos la séptima parte de Origen, Causa y Efecto II de la serie y próximo libro Despertar... es. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 312904

elsiglo.mx