Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES ORIGEN, CAUSA Y EFECTO II

Germán de la Cruz Carrizales

(Novena parte)

Continuación...

Al ver el siguiente caso tal vez pueda aclararnos o hacernos ver qué pudo haber pasado y poder comprender nuestra propia vida: Una señorita asistía a un festejo en la empresa donde laboraba, ya que celebraban el cierre del ejercicio fiscal y con motivo de haber alcanzado los objetivos trazados, todo el personal, tanto ejecutivos como vendedores, estaban muy contentos y decidieron hacer una carne asada y baile, en que asistirían exclusivamente empleados con sus cónyuges.

Nuestra heroína asistió sola y en la comida se entendió con uno de los compañeros, con quien estuvo bailando y desde luego en una forma más que de amigos, ella le dio a entender que podía esperar algo más de aquella situación.

Cuando pasaron las horas y la noche se vino encima, ella se sintió mal pues estuvo ingiriendo algo de licor, por lo que le solicitó al galán que la llevara a su casa, pues ella no tenía automóvil. Desde luego que él aceptó de inmediato; al subir al auto, se recostó en el asiento, quedándose profundamente dormida. Cuando recuperó el conocimiento y abrió los ojos, se encontró semi-desnuda, en despoblado en el lecho de un arroyo y el hombre tratando de abusar sexualmente de ella.

En ese instante sintió un terrible miedo, un pavor exagerado que la inmovilizó, por no poder defenderse, pues al querer hacerlo, él la estrujaba y la apretaba más, sosteniéndola firmemente de la cintura, decidiendo permanecer inmóvil para que pasara rápido aquel momento terrible que la estaba marcando para toda su vida, pues al estar ella en aquel estado de somnolencia y el estado de excitación de él, la defensa de su honra era casi imposible.

Ella le hablaba firmemente, pidiendo que la dejara en paz, gritó una y otra vez pidiendo auxilio, pero nadie la escuchó y fue violada de una forma criminal y abandonada en aquel sitio despoblado. Después de este hecho nunca le comentó a nadie por miedo, prejuicios y por temor a que nadie le creyera, y además ella pensaba que lo había provocado, y se sentía culpable de lo que le había pasado, soportando la presencia diaria de aquel sujeto que la seguía acosando a solas, y lo que es peor este sujeto era conocido de su familia y tenía tratos directos con su papá, motivo por el cual estaba según ella, obligada a callar aquel ataque tan cobarde, nunca dijo quién era el padre, que según ella no pudo ver en aquel ataque cobarde y además, desde entonces no puede tomar nada de licor por temor a perder el control de sí misma y le vuelva a pasar otra vez lo mismo.

De esta experiencia, quedó embarazada y en su oportunidad nació un bebecito. Este niño tuvo que ser extraído en forma violenta provocando ciertos desgarres físicos, que la han hecho sufrir mucho. Pero además, ahora que han pasado los años, y el niño tiene que ir a la escuela siente un miedo exagerado al sentirse solo. Miedo a jugar con sus compañeros.

Siente tal pavor de ir a la escuela, que se ha provocado una serie de enfermedades para tener el pretexto adecuado para que no lo fuercen a asistir a clases. Entre estas enfermedades están la de dolor agudo en los riñones y un tumor en sus genitales, que lo obligan a guardar reposo absoluto, sin poder salir de la casa y no acepta que nadie lo atienda, sólo su madre, porque cuando se queda solo o con alguien más, el miedo, lo invade terriblemente.

Es aquel mismo miedo que su madre sintió cuando fue violada y abandonada en despoblado aquella noche obscura. Es por eso que al principio, le sugerí que todas las mañanas, antes de levantarse, con los ojos cerrados, programara su día con las siguientes frases de acondicionamiento: “Hoy arreglaré todos mis asuntos satisfactoriamente” (¿se acuerda?). Es decir, que todo lo que tenga pendiente de realizar, se deberá llevar a cabo con toda satisfacción, que todo le va a salir bien, que no va a tener dificultades para ver los resultados.

Sólo que tiene que mencionar específicamente cada actividad. Si tiene que visitar algún cliente difícil, que no lo ha podido ver, que no lo ha querido atender como usted quisiera, dígale con su mente, como si estuviera frente a usted (principio de atracción, “The secret”): Hoy te voy a ir a visitar, me vas a recibir, y mi propuesta te será muy atractiva porque es lo que estabas esperando, es para tu beneficio que aceptes lo que te estoy ofreciendo.

Si va usted a tramitar algún documento, permiso, fianza, visa, etc., a alguna dependencia oficial, también imagínese al funcionario aceptando sus documentos, entregándole el permiso, fianza, pasaporte o lo que sea, y así cualquier problema que usted quisiera arreglar.

“Donde yo esté habrá paz y armonía”. Con esto queremos pedir que no haya dificultades o problemas con ninguna persona, pero principalmente debemos tener armonía dentro de nosotros, pues de lo contrario nunca podremos estar en paz con los demás.

Vamos a procurar llevarnos bien con todos los que nos rodean, si en algo nos ofenden, practicar el proceso del perdón, que ya hemos mencionado y verá usted que pronto dejarán de molestarle ciertas cosas de los demás.

Cuide sus relaciones en su hogar, con su cónyuge, sus hijos, sus yernos y nueras, que al fin y al cabo son quienes cuidarán o no a sus hijos, fortalezca esas relaciones y piense que a fuerza ni los zapatos entran y con amabilidad buen trato y con el corazón, se logran muchas cosas, y verá cómo pronto todo será armonía a su alrededor, si el orgullo lo envuelve, hágalo a un lado, si no sabe cómo hacerlo, ¡aprenda!

Recuerde que la ley de Dios es equilibrio, es armonía y cuando por algún fenómeno físico esta armonía se pierde, vienen grandes catástrofes, que pueden acabar incluso con la raza humana, es el caso que estamos viviendo hoy sobre el tema del “Calentamiento global” y su efecto en el clima en el mundo.

“Pensamientos y actitudes negativos no tendrán influencia en mí”. De ahora en adelante ya no nos vamos a dejar influir por todo lo que digan o piensen los demás. Hay un dicho por ahí que reza así: “Tú nunca podrás evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero sí que no hagan nido sobre ella”. Es decir tú nuca podrás evitar que la gente diga, pero sí puedes evitar que te haga daño.

En un curso para matrimonios un participante me decía, fíjese ingeniero Germán, tengo dos años de casado, pero han sido dos años de un verdadero infierno para mí. ¿Pues que no te llevas bien con tu mujer? ¿O acaso no la quieres? -Le pregunté-. A mi esposa la adoro, creo que me llevo bien con ella, y definitivamente con ninguna otra mujer me habría casado, respondió enfáticamente.

Entonces, ¿cuál es el problema? –volví a cuestionar-. Pues que mi esposa es unos años mayor que yo y además, ya tenía un hijo de otro hombre cuando me casé con ella, -confesó un tanto apesadumbrado-. Pero eso no es problema, le aseguré, hay muchísimos hombres en el mismo caso. Sí, respondió, pero lo que a mí me molesta es lo que pueden pensar de mí mis amigos y familiares. Es decir, estaba preocupado por lo que “pudieran” estar pensando, de lo cual ni siquiera estaba seguro. Continuará...

En el Centenario de la fundación de “Torreón”, seguimos impartiendo las conferencias Actitud de Clase Mundial; Juventud, Amor y Sexo; Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas e Hijos Huérfanos de Padres Vivos, la intención es que todos los laguneros vivan estas impactantes conferencias, basadas en esta columna de valores que al mes de noviembre de 2007 ya las han escuchado tres mil personas, por lo que si su empresa, escuela, universidad o institución lo solicita estaremos con gusto con ustedes y esperamos seguir contando con su atención y comentarios sobre estos temas tan interesantes cuyo objetivo es fortalecer nuestras familias y sus valores. Comparta conmigo sus casos y forme parte activa de este programa. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmgerr@hotmail.com)

(pmgerr@yahoo.com.mx)

La siguiente semana veremos la décima parte de Origen, Causa y Efecto II de la serie y próximo libro Despertar... es. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 318100

elsiglo.mx